Política

Arabel criticó al Ejecutivo por no remitir el pliego

El diputado calafatense, Jorge Arabel le dijo ayer a TiempoSur que Diputados aguardaba la remisión del pliego para el nuevo juez de Familia, un estrado que fue objeto de cuestionamientos a raíz del caso Abigail.  

  • 29/08/2014 • 00:00
Arabel dijo que cuando llegue el pliego se trata de forma urgente en Diputados
Arabel dijo que cuando llegue el pliego se trata de forma urgente en Diputados

Precisamente ayer, el Gobernador habló de esta situación, al ser consultado por TiempoSur, que ya el 15 de agosto alertó sobre esta situación, en la que se constató que el Consejo de la Magistratura habría remitido hace alrededor de tres meses la terna de los postulantes  a esos estrados al Poder Ejecutivo. El mandatario le dijo a periodistas de este diario que esta semana estaría enviando la terna a la Legislatura, debido a que aun debía revisar algunos “tecnicismos” (ver nota Pág. 2)

Conmocionado por el caso de la pequeña Abigail, que generó un fuerte cuestionamiento respecto de las situaciones de menores en resguardo judicial, el Diputado indicó que “esperamos que el Gobernador envíe el pliego durante el transcurso de este semana” ya que “lamentablemente hubo hechos que  ya han superado absolutamente cualquier demora de un trámite”.

Para el Legislador, “hay urgencias que resolver y esperemos que llegue en el transcurso de esta semana como para que la semana venidera ya podamos resolver en forma inmediata esto”, e incluso “si es necesario, hacer la convocatoria de quién designe en la terna” algo que “haríamos en la comisión que corresponda y sacaríamos el despacho inmediatamente para que se ágil” dijo el parlamentario del FPV.

Reforma Electoral

Por otra parte, el Legislador fue consultado respecto de los cuestionamientos en torno a la falta del nuevo sistema electoral del terruño. Indicó que “no hay nada definido” y que, pese a la algidez que el tema había cobrado en los primeros meses del año “en política es así” ya que “hay un tiempo para algunas situaciones y creo que hay otros temas que son más relevantes para discutir ahora en la provincia, antes que una ley electoral”

De todas maneras, Arabel reconoció: “Yo creo que lo antes posible debemos discutir una ley electoral en función de que debemos saber bajo qué reglas de juego vamos a estar en 2015”.

Asimismo, se ocupó de marcar que el FPV está satisfecho con que el PJ esté planteando la ampliación de la Ley de Lemas.

“Nos pareció muy bien que dentro del propio PJ haya una apertura como para darle un mandato distinto al Gobernador y que haya una amplitud también para ir por la Ley de Lemas a Gobernador y vice” concluyó.

Temas