Info General

Choferes denunciaron apriete por no querer evitar controles de AFIP

Manifestaron que no tienen nada que ocultar y luchan por el blanqueo de su labor. Además denunciaron insultos por no acatar la orden de evitar el control, ante lo cual –una de ellas- dijo ser acusada de “falta de compañerismo”. La exposición policial fue radica en la comisaría Cuarta. También se presentaron ante el INADI y DD.HH.

  • 29/08/2014 • 00:00
Exigen respeto por sus pares
Exigen respeto por sus pares

Liria Godoy y Gabriel Barrios, choferes de la Cooperativa radio taxi “Rivadavia”, sita en las calles Belgrano y Los Pozos, denunciaron una serie de irregularidades, luego de que el martes ante un control efectuado por la AFIP, según describe la mujer, “se nos ordenó no acercarse a la parada, ya que no estamos blanqueados y no somos titulares de las licencias”.

Dichos hechos lo manifestaron ambos conductores a este medio, como así también se explaya en la denuncia policial realizada el miércoles 27 a las 3 am aproximadamente.

Actos sucedidos- Los conductores manifestaron en diálogo con TiempoSur y así también quedó asentado en la denuncia, que el día martes 26 “estábamos trabajando y aproximadamente a las 19:00 el operador nos avisa que llamó Marta Taverna, la presidenta de la cooperativa, avisando que AFIP estaba realizando operativo en la parada, que tengamos cuidado y hagamos parada en otras casillas”.

En este contexto, Liria Godoy indicó que se resistió ante el mando, alegando: “Me opongo y dije que no puede ser, que se termine todo este negrerío”, haciendo alusión al trabajo en negro y afirmando que “no iba a abandonar mi trabajo”. Asimismo, resaltó que no tiene nada que ocultar, teniendo toda la documentación al día y el operador, ante dicha oposición contestó: “Sos una enferma, sos una loca, y no sos compañera, yo di la idea de que se unan y que sean compañeros”, narró la chofer en la exposición policial.

Quita de llaves- Liria Godoy expresó que se le acercó el dueño del taxi que maneja, junto a su esposa, y les comentó lo sucedido. “Y él me dijo que la situación se me fue de las manos; que no es la forma; que si estaba tan mal con el taxi porqué no me fui; y que no me puede dar el auto para trabajar, que me tranquilice”. Ante lo descrito, según Godoy, expuso: “Le pregunté de qué me tengo tranquilizar, si estoy reclamando lo que me corresponde”.

En este sentido, Liria anunció que quieren respeto y explayó: “Al sacarme la llave –el dueño del taxi- confirmó las amenazas internas de la casilla, porque dijo que me resguarda la integridad, mi vida y la del auto por si mis compañeros llegan a tomar represalias por la denuncia que realicé. Entonces confirma de que soy diferente a todos y no me pudieron doblar la muñeca”, amplió.

Por último, comentaron que la denuncia “va a traer consecuencias grandes y si cada parte investiga y trabaja de manera adecuada van a encontrarse con alquileres de licencias, ventas de licencias, muchas cosas”, añadiendo que “tal vez se sumen más compañeros, quienes no deben tener temor y así podamos afrontar la situación, de lo contrario vamos a seguir en una gran mafia”, sentenciaron Barrios y Godoy.

Asimismo, se puso en conocimiento al Sindicato de Taxis, enviándole una descripción de supuestas irregularidades que presenta la cooperativa, con el fin de que intervengan en el asunto.

Temas