Cultura

Esta noche se presenta "Carne de Cañon"

Una noche diferente vivirán los seguidores del rock de Río Gallegos. Luego de un largo tiempo lejos de los escenarios,  volverá a sonar la música de “Carne de Cañón” en el pub ubicado en calle Alberdi Nº 334. En esta oportunidad lo hará en compañía de “Che Guanaco”, banda que llegará desde El Calafate.

  • 29/08/2014 • 00:00
"Carne de Cañón"

Esta banda nacida en la capital de nuestra provincia volverá a demostrar su esencia esta noche cuando se suba al escenario del pub de la calle Alberdi, donde también se podrá disfrutar de la música de “Che Guanaco”, que viajará desde el interior provincial para dejar toda su energía en nuestra ciudad. Cabe aclarar la lejanía de “Carne de Cañon” del circuito de bandas provinciales se debe a la situación que atraviesan algunos de sus integrantes, que en la actualidad se encuentran instalados en la ciudad de El Calafate y El Chaltén.

Fundada en el 2001 por Tony Romero en la voz, Daniel Valdés en guitarra, Luciano Aleva en el bajo, Jorge Navarro en la trompeta, Alfredo Bustamante en batería y Silvio Galván en la guitarra, “Carne de Cañon” repasará todo su repertorio para el disfrute de los rockeros de la vieja escuela, y si bien durante los últimos años no han podido concretar demasiados ensayos se darán el lujo de presentar algunos temas nuevos.

En diálogo con TiempoSur, Tony Romero, cantante de la banda y uno de los integrantes que se radicó en la villa turística, comentó que luego de la formación de la banda “estuvimos tocando durante 2 años màs o menos, que se tuvo que ir uno de los integrantes a vivir a El Calafate, después el otro guitarrista se fue a vivir al Chaltén y así quedo media desmembrada la banda. Después de eso estuvimos como 7 años sin tocar, nos volvimos a juntar y tocamos una vuelta mas en gallegos, después en 2010 nos volvimos a juntar de vuelta y ahora hace 4 años que no tocábamos”, y continuó: “Estuvimos durante 1 año y medio tratando de hacer ensayos como pudiéramos, viajar, juntarse, ir y venir, y pudimos meter, para que se den una idea, 7 ensayos en 1 año y medio”.

Por otro lado, en relación a las sensaciones de volver al ruedo después de esta larga espera, el cantante expresó: “En mi caso debo ser el más nervioso de todos, porque yo era el que estaba inactivo prácticamente con el tema de la música, igualmente los nervios siempre están antes de subir a tocar. Los chicos ya tienen sus años, todos siguieron tocando, todos formaron otras bandas (Luciano, `Bolas de Frayle´; Daniel, `Siete Venas´; Silvio, `Che Guanaco´), pero igual, siempre tenemos los mismos nervios, estamos con las mismas ganas, ya tuvimos una tocata acá en Calafate hace un fin de semana atrás y medio como que descargamos la presión ahí, estamos un poco más relajados, pero con mucha confianza, sabemos que estamos sonando bien que es lo importante”.

 

Por último, en relación al show que se podrá disfrutar esta noche, reveló: “Nosotros vamos ir siempre con los temas nuestros, la gente que nos vaya a ver de la vieja época los van a conocer a la mayoría de todos, y después tenemos un par de temas nuevos, por ahí salen un par de covers, eso depende del animo de los chicos, de las ganas que tengan de tocar algún cover o no, pero sobre todo con muchas ganas de bailar, disfrutar, divertirnos, que la gente vaya más que nada a divertirse, a nosotros siempre nos gusta que bailen, porque la música que hacemos da para bailar, ¿Viste?”, finalizó Tony Romero.

Abrirá el escenario “Che guanaco”

“Che Guanaco” puede ser considerado como una formación power trío formado en El Calafate por Carlos Ariza, Silvio Galván y Santiago Cabana. En la actualidad la banda lleva 4 años de vida.
Este proyecto nace a raíz de la búsqueda de nuevas experiencias, apostando a un formato rockero y a la vez alternativo.
El inicio fue tocando covers de bandas del género, evolucionando paralelamente con temas propios, al poco tiempo de formarse surgieron las primeras presentaciones en vivo, en lugares como El Chaltén, Río Gallegos y en escenarios de su propia ciudad.
La variada influencia musical de los integrantes de Che Guanaco logró una diversa conjunción de estilos. El resultado está reflejado en su primera producción con un sonido crudo y a la vez definido.

Temas