Info General

“Estación Respeto” llega a Centro Nuestro Lugar

En septiembre se estrena la Comedia Musical “Estación Respeto” con una puesta en escena protagonizada por los jóvenes que asisten diariamente a los Centros, con más de 470 metros cuadrados de instalaciones escenográficas y una gran propuesta en 3D.

  • 29/08/2014 • 00:00

Bajo el lema “Estación Respeto: Un paseo por las estaciones que nos hicieron olvidarlo y un destino de llegada clave… ¡VOLVER A VALORARLO!”, el 16 de septiembre, Centro Nuestro Lugar estrena la nueva Comedia Musical realizada por los adolescentes que asisten diariamente a los Centros.

Esta gran puesta en escena de más de 470 metros cuadrados de instalaciones escenográficas promete ser una gran sorpresa para el público de las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. Además del despliegue de escenografía, la Comedia cuenta con 23 profesionales involucrados directamente, 3 instituciones de trabajo en red, más de 24 músicos

en escena, 9 cortometrajes producidos, grabados y editados y más de 1.260 horas de trabajo en pre producción. Sebastián Pinelli, Coordinador General de Centro Nuestro Lugar, comentó: “Venimos trabajando sobre esta Comedia hace un año y medio, junto con los jóvenes, con muchísima dedicación y entusiasmo”.

Una vez que los espectadores entren a la sala, que formará parte de la escenografía, se les otorgarán lentes 3D y se los invitará a disfrutar de un espectáculo increíble. “Este año apostamos a más, utilizamos la tecnología 3D, y así logramos que los asistentes tengan la sensación real de estar inmersos en la obra”, contó Pinelli.

La comedia contará con 9 funciones, 3 en cada localidad. Habrá más de 300 jóvenes dentro y fuera de escena, que son quienes asisten diariamente a los talleres que brinda cada Centro; 4 coreografías, 3 temas musicales interpretados y ensamblados, 3 temas musicales compuestos por los jóvenes y los lugares donde se llevarán a cabo las funciones tienen una capacidad para 960 espectadores, por lo que hay mucha expectativa a la espera del estreno.

Centro Nuestro Lugar comenzó a desarrollar estas comedias en 2010, con su primer espectáculo llamado “Costumbres de cambio” donde asistieron más de 500 personas, al igual que la comedia “Buscando a familia” en 2011. En 2012, “Voz, ¿Y vos?” fue un éxito rotundo convocando a 1.300 personas entre las tres localidades donde se presentó. Cada Comedia que se desarrolla en Centro Nuestro Lugar están basadas sobre los ejes principales en los que se desarrolla cada actividad, como el respeto, la solidaridad, la familia y los valores, entre otros.

Sebastián Pinelli, concluyó: “Ojalá sigamos teniendo la respuesta del público que estamos teniendo en estos últimos años, que nos da salas llenas y que les da a los chicos una motivación más para seguir adelante en su camino. Este, es un gran esfuerzo por parte de los chicos y realmente lograron algo grande”.

Invitamos a quienes quiera presenciar esta gran comedia musical, a retirar sus entradas (gratuitas) en cada Centro en el horario de 10 a 13 y de 16 a 20. El 16 de septiembre habrá funciones en Las Heras, el 17 de septiembre en Pico Truncado y el 18 en Caleta Olivia. Las tres funciones serán a las 19, 20.30 y 22hs.

Temas