Deporte

Se definió el programa del 2° Rally de “Los Glaciares”

Faltan 20 días para que El Calafate viva la Fiesta del Rally Nacional por segunda vez en su historia, el Rally de Los Glaciares, 6ta fecha puntuable del campeonato de nuestro país.

  • 29/08/2014 • 00:00
Los pilotos vuelven a El Calafate.
Los pilotos vuelven a El Calafate.

Faltan 20 días para que El Calafate viva la Fiesta del Rally Nacional por segunda vez en su historia, el Rally de Los Glaciares, 6ta fecha puntuable del campeonato de nuestro país.

En las últimas horas el responsable deportivo de la Asociación de Corredores del Rally Argentino, José María Volta, estuvo reunido con el

intendente Belloni donde se definieron todos los detalles y luego de ello afirmó, “la verdad es que hubo todo un aprendizaje con respecto al año pasado. Sirvió mucho como experiencia la primera edición, que sirvió para plantear diversas modificaciones. Una de ellas en Río Bote, que ya la vimos en mayo de este año. Le sacamos muchos más kilómetros. Otro prime que quedó hermoso es el de Punta Soberana, donde hubo un trabajo muy bueno del municipio con las máquinas para dejar un circuito increíble en ese sector. También el de Puerto Irma, que mejoró mucho con respecto al año pasado”.

Por otro lado adelantó: “El Shakedown va a ser en el Autódromo Quique Freile, se había pensado en su momento un circuito más largo, pero pensando en la gente se diseñó una opción más compacta, de unos 2,5 Km, el cual permite que la gente pueda ver prácticamente todo el circuito desde un mismo punto”.

Volta detalló que “el viernes a la noche será la rampa de presentación, el sábado arrancaríamos con Puerto Irma, con un segundo tramo que sería el de Río Bote de 18 Km, asistencia y se vuelve a repetir. El domingo se largaría con el de María Elisa y Río Bote y el de Punta Soberana. Esa misma tarde/noche frente a la Municipalidad se haría el podio con la entrega de premios”.

Por otro lado, al estar en plena obra el Anfiteatro del Bosque, Volta explicó que “el Parque de Asistencia se va a montar en el campo de doma.

Estamos muy confiados en la capacidad de organización local, para que este espacio quede de primer nivel”.

De esta manera el cronograma final quedó de la siguiente manera:

*Viernes 19:*

Shakedown autódromo Quique Freile 3,5 Km.

Rampa de presentación de autos y pilotos. Frente al edificio municipal.

*Sábado 20:*

1-3   PUERTO IRMA / ARROYO LOS PERROS 12 Km

2-4   MARIA ELISA RIO BOTE 26Km

*Domingo 21:*

5-7  CHACRA LA FRANCA / RIO BOTE 18Km

6-8  PUNTA SOBERANA / BAHIA REDONDA 11,6Km

-Podio y entrega de premios. Frente al edificio municipal. 

 

Ahora Calafate)

Temas