Política

Críticas por mala gestión llegaron tras la dimisión

Julio Vizconti tuvo que dar un paso al costado en su cargo como Ministro de Salud de la provincia para que el gobernador Peralta salga a decir que no tuvo la capacidad, al igual que Luis Cerra, de interpretar el concepto que este gobierno tiene sobre la salud pública.

  • 28/08/2014 • 00:00
(foto archivo)
(foto archivo)

Ayer, en conferencia de prensa, Julio Vizconti anunció que dejaba su cargo como Ministro de Salud de la provincia porque alegó que hubo una fractura en el diálogo institucional dentro del gabinete de provincia, lo que generó que no pueda gestionar y dar respuestas a las demandas en materia de salud. Lo llamativo de esto es que presuntamente este problema era tema de debate a puertas cerradas, dado que cuando comenzó a circular el rumor sobre un posible alejamiento del entonces ministro a la cartera de salud, rápidamente desde la radio provincial el pasado 4 de agosto se le abrieron los micrófonos al ex funcionario, y descartó esta cuestión. Asimismo, se respaldó fuertemente su gestión. Pero el aguante duró escasos días, y esto quedó evidenciado esta tarde, jornada en que su figura como funcionario santacruceño quedó dilapidado por el propio Peralta. Lo que se cuestiona es que en medio de una persistente crisis sanitaria en Santa Cruz las críticas sobre la gestión de los ministros lleguen después de un alejamiento y no durante que éstos están en los cargos o bien a horas de presentar su renuncia.

Conocida la noticia del alejamiento, Peralta dijo que los ministros son secretarios del gobernador y cuando no hay capacidad para llevar adelante la política que impone, se tiene que dar un paso al costado, para enfatizar: “Julio Vizconti es un ministro más que se va”. Quizá minimizando el hecho de que le renuncia el tercer Ministro de Salud en menos de un año,  el Gobernador fue más allá: “Tuvimos la mala suerte que a partir de la renuncia del ex ministro de Salud, Daniel Peralta, pensamos que los hombres que siguieron adelante con la cartera podían poner en valor el concepto que nosotros tenemos sobre la salud pública, pero no fue así”. De esta forma puntualizó “esto es lo mismo que sucedió cuando renunció el ex jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, que terminó yéndose por cuestiones políticas simplemente. Así está, con un proyecto político distinto que tendrá que poner a disposición de la gente el año que viene para ver cuántos lo votan”.

Para finalizar, Peralta volvió a pegarle a Vizconti: “No tuvo capacidad para llevar adelante una cartera tan delicada como la de salud. Si deja la gestión con críticas será un inconveniente de él”.

Temas