Política

Se aprobó la instauración del nombre Lago Posadas

Presidida por el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Diputado Jorge Arabel se realizó la 11º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

  • 28/08/2014 • 00:00

En el inicio de la sesión, el Diputado Leonardo Álvarez realizó un homenaje al escritor Osvaldo Bayer al que adhirieron todos los legisladores y le entregaron una copia de la resolución por la que se establece al libro “La Patagonia Rebelde” como lectura obligatoria durante la enseñanza secundaria en Santa Cruz.

En el turno de homenajes la diputada Bubola recordó la figura de Hipólito Irigoyen, el Diputado Alvarez recordó el día de los Derechos de la Ancianidad y la Diputada Estela García solicitó un minuto de silencio en honor a la Bebé trágicamente fallecida Abigail Tortorello.

De acuerdo al temario, los diputados aprobaron el proyecto de resolución Nº 319/14 de la diputada Estela García por el que declara de interés provincial el curso de capacitación en Marketing Estratégico. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 320/14 de la Diputada Estela García que declara de Interés Provincial, Educativo y Cultural, el Stand “125 años de Historia”.

Luego aprobaron el proyecto de resolución Nº 341/14 del Diputado Matías Bezi mediante el cual felicita a la Asociación Cooperadora “Dr. Benigno Carro” del Hospital Regional Río Gallegos, por conmemorarse el 25º Aniversario de su creación.

Posteriormente aprobaron el proyecto de resolución N° 252/14 del Diputado Miguel Guanes por el que felicitan a María Betig por su participación en el Campeonato Nacional de Armas, realizado en La Rioja.

Además sancionaron el proyecto de Ley Nº 358/13 del Diputado Sebastián Gatti por el que establece que el pueblo creado por Ley N° 103 y cuya ubicación y superficie quedó establecida por Decreto N° 2.248 del año 1.972, y que fuera denominado con el nombre de Hipólito Yrigoyen, se denominará a partir de la sanción de la presente ley con el nombre de “Lago Posadas”.

Más adelante, los legisladores sancionaron el proyecto de ley N° 235/14 por el que transfiere a la Municipalidad de Río Turbio el inmueble del Consejo Agrario Provincial para implementar el funcionamiento de un “Centro de Rehabilitación para Personas con Adicciones”.

También sancionaron el proyecto de resolución N° 292/12 que solicita al Poder ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto 2013, la construcción de un “parque de skate y ciclismo BMX” en Los Antiguos. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 338/12 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de un complejo de recreación al aire libre en Los Antiguos.

Más adelante aprobaron el proyecto de resolución N° 339/12 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de una “Casa de la Juventud” en Los Antiguos. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 396/12 por el que solicitan a la Administración General de Vialidad Provincial incluya en el Plan de Obras Públicas, la construcción de una “playa de estacionamiento” en las cercanías del recinto de la Virgen de Luján de Los Antiguos.

Seguidamente, sancionaron el proyecto de resolución N° 481/13 que solicita al Gobierno Provincial, se realice la pavimentación y construcción del cordón cuneta en Hipólito Yrigoyen. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 101/14 que pide al Gobierno Provincial realice la pavimentación y construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en Hipólito Yrigoyen.

Por otra parte, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 102/14 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas, la construcción de un muelle para los pescadores en el Lago Buenos Aires. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución N° 140/14 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial realice un relevamiento de la infraestructura y operatividad del Puerto de Punta Quilla.

También aprobaron el proyecto de resolución N° 141/14 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial incorporar en el Plan de Obras del Presupuesto del corriente año, la construcción de un gasoducto o provisión de gas mediante zeppelín para el Puerto de Punta Quilla.

Los legisladores sancionaron el proyecto de resolución N° 254/14 por el que manifestaron el reconocimiento al locutor Oscar Arcodaci.

Seguidamente sancionaron el proyecto de resolución N° 265/14 por el que sustituyen el Artículo 66° del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados. También aprobaron el proyecto de declaración N° 247/14 por el que manifiestan el beneplácito por la imposición del nombre de Presidente Raúl Ricardo Alfonsín a una calle de Río Gallegos.

 

Sobre Tablas

Sobre tablas, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución Nº 302/14 del diputado Miguel Guanes por el que al Consejo Agrario Provincial arbitre los medios necesarios para celebrar un convenio con el Banco Hipotecario Nacional, con el fin de posibilitar que los adjudicatarios de tierras en la Localidad de El Chalten, que sean beneficiarios del PRO.CRE.AR. puedan acceder al mismo.

También sancionaron el proyecto de declaración Nº 336/14 del diputado Darío Galván por el que manifiesta el beneplácito sobre el hallazgo de reservas de petróleo y gas en la localidad de Las Heras, por parte de YPF. También aprobaron el proyecto de declaración Nº 342/14 del diputado Matías Bezi por el que manifiesta el beneplácito por el lanzamiento del Plan de Construcción de Viviendas “Vivir más Cerca”. También sancionaron el proyecto de declaración Nº 343/14 del diputado Matías Bezi por el que manifiesta el beneplácito por el anuncio de la Presidencia de la nación, el cual propicia el pago soberano de los Tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina.

 

De Interés Provincial

Los legisladores declararon de Interés Provincial la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, bajo el lema “Sano Creceré Porque Me Vacuné”; el Torneo de Fútbol “Mauricio Nono Ruíz”; el encuentro local de Clubes de Ciencias y la XXI Feria local de Ciencia y Tecnología; la “3º Edición de la Expo Universitaria” y las II Jornadas UNPA de las Ciencias de la Administración 2014 “Construyendo Futuro”.