Política

“La resolución del Dr. Andrade me parece ofensiva porque atenta contra la libertad de trabajo”

El Dr. Saldivia criticó la sanción que recayó contra su par Santiago Pinto por parte del juez Andrade a raíz de una opinión que emitió. Le recomendó que se ocupe de su juzgado porque tiene un retrazo “vergonzoso” de expedientes.  

  • 28/08/2014 • 00:00
Se le aplicó una sanción al abogado Santiago Pinto por una entrevista que realizó en la radio.
Se le aplicó una sanción al abogado Santiago Pinto por una entrevista que realizó en la radio.

Esta mañana, el Dr. Roberto Saldivia, dialogó con Tiempo FM y criticó duramente al juez subrogante Antonio Andrade, quien le aplicó una sanción al abogado Santiago Pinto por una entrevista que realizó en la emisora.

Explicó que en la jornada de ayer fueron notificados sobre la sanción, y ante esto lamentó que el Dr. Andrade “se tome la molestia de ponerse a resolver esta situación cuando hay cosas más urgentes. Él considera que él (Pinto) no tiene que emitir opiniones porque no tuvo acceso al expediente, pero en ningún momento se refirió a cuestiones del expediente porque hasta el momento no hemos tenido acceso, ya que recién nos estamos constituyendo como parte querellante”.

Sostuvo que se sintieron ofendidos por esta resolución contra el Dr. Pinto: “Sólo queremos decir que el llamado de atención del Dr. Andrade me parece ofensiva porque atenta contra la libertad de trabajo”, y enfatizó: “El juez debe dedicarse a poner su juzgado al día, y no dedicarle toda una mañana completa a llamarle la atención a un profesional. Andrade tiene un atraso atroz y vergonzoso de arriba de 250 expedientes sobre familia. Tiene que ocupar su tiempo”.

Saldivia continuó diciendo que ellos simplemente están trabajando reiterando que el apercibimiento les generó una molestia, para finalizar pidiéndole a los diputados provinciales que investiguen lo que pasa en el juzgado de Andrade: “No trabaja por una gauchada, no se le pide un favor porque cobra por la subrogancia y se tiene que quedar hasta las 20:00 para poner el juzgado al día, no por mí, sino por todos”.

Temas