Policiales

Detenidos tras amenazar a otro en plena calle

Sucedió en la tarde de ayer, cuando la madre de la víctima vio como los sujetos hacían ademanes que tenían un arma de fuego y amenazaban a su hijo. En la requisa se les encontró un arma blanca. Mientras que en el rodado que circulaban encontraron otra arma y restos de un cigarrillo armado de marihuana.

  • 28/08/2014 • 00:00
Momento en que son detenidos los sujetos. (Foto: A.B.)
Momento en que son detenidos los sujetos. (Foto: A.B.)

Cerca de las 14:00 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico requirió la presencia de sus pares de la Seccional Primera, en la esquina de las calles Río Negro y Jujuy, debido a que tenían a dos personas demoradas.
 
Una comisión se dirigió al lugar y al dialogar con los efectivos del Comando, éstos les manifestaron que una mujer los había llamado debido a que dos sujetos estaban amenazando a su hijo y hacían ademanes de que tenían un arma de fuego entre sus prendas de vestir.
 
Por este motivo y luego de escuchar a la mujer, los uniformados le realizaron una requisa personal de urgencia, por la cual a uno de ellos se le logró encontrar un arma blanca, tipo navaja.
 
Por este motivo se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dio la orden de requisa para el rodado en el que circulaban los sujetos, un Fiat Palio de color blanco.
 
Requisa vehicular
 
Los uniformados requisaron el rodado y allí encontraron otra arma blanca, tipo cuchillo de cocina y restos de un cigarrillo armado de marihuana.
 
Todos los elementos fueron secuestrados y se procedió a trasladar a los dos sujetos a la dependencia, donde fueron identificados y se pudo saber, que ambos serían mayores de edad y contarían con un frondoso prontuario por hechos sobre vivienda y utilización de armas de fuego.
 
Problemas de vieja data
 
Este medio pudo saber que esta no sería la primera vez que estos dos sujetos tienen problemas con la víctima, ya que no hace mucho tiempo, éste último habría amenazado con un arma de fuego a uno de los sujetos que pertenecen a la “banda” de los detenidos.
 
Este medio pudo saber que a pesar de andar armados y del frondoso prontuario que poseen ambos, desde la sede judicial se determinó que ambos una vez cumplidos los plazos legales fijen domicilio y queden a disposición del magistrado interviniente.
Temas