Info General

Agencia de Seguridad Vial acordó con ministro Randazzo asistencia técnica y plan para controles

La referente de la Agencia de Santa Cruz, María Sanz, se reunió con el ministro Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Recibieron el compromiso de asistencia, control y equipamiento para la provincia, y trabajar en un plan de cara a las vacaciones de verano.  

  • 28/08/2014 • 00:00
El ministro Randazzo junto a Sanz.
El ministro Randazzo junto a Sanz.

La referente de la Agencia de Seguridad Vial provincial se reunió ayer con el  ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien le plantearon la situación de la provincia de Santa Cruz en materia vial y sobretodo la necesidad de contar con apoyo técnico y asistencia   para los controles a futuro, como por ejemplo en vacaciones de verano cuando las rutas de la provincia cuentan con mayor  flujo vehicular que de costumbre.

Entre agencias

“Planteamos la situación de la provincia,  en el tema vial y la importancia de aunar trabajos de forma conjunta ya que la seguridad vial es un problema de todos y lo interesante es trabajar de forma coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó Sanz a TiempoSur.

Marcó que el problema de Santa Cruz en materia vial son las grandes distancias, por lo cual necesitan colaboración en los controles.

Destacó que más allá de las diferencias  tanto los municipios como la provincia y nación “deben trabajar de forma conjunta” en esta problemática por la cual Río Gallegos se encuentra en emergencia vial desde hace cuatro años.

Compromiso asumido

“Tenemos el compromiso de la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (que depende de dicho Ministerio), ya que hablamos con su presidente, Felipe Rodríguez Laguens, en cuanto al refuerzo técnico, para trabajar en el verano y apuntar además a un plan sistemático anual para adecuarse al Plan Nacional de Seguridad Vial y adecuarlo al estrato provincial”, precisó y agregó: “Fue una reunión importante”.

En este marco, José Hidalgo, integrante de la Agencia, sostuvo que “lo más urgente” es precisamente “organizar un sistema de control que abarque todas las rutas y áreas”.

Caminos

En cuanto los técnicos recibieron tres alcoholímetros, de los cuales dos serán destinados a dos comunas de la provincia, aunque estiman recibir mayor equipamiento.

“Nosotros estamos haciendo un relevamiento de los elementos técnicos y también estamos viendo en qué estado se encuentran, aunque muchos por el mal manejo se han perdido y esos elementos fueron dados en comodato. La irresponsabilidad de quienes lo utilizaron  genera un retraso en estas cuestiones”, fustigó Sanz.

“Esto marca lo que queremos hacer: marcar la diferencia para lograr que los caminos sean caminos seguros y controlados”, finalizó.

Temas