Cultura

Llega “Manijas”,una de las mejores bandas del under nacional

“Manijas” es en la actualidad una de las formaciones con más proyección de la Capital Federal. En tan sólo 4 años han logrado captar una gran cantidad de adeptos que siguen cada una de sus locuras. En esta oportunidad visitarán nuestra capital el próximo 19 de septiembre.

  • 28/08/2014 • 00:00
“Manijas” una banda que promete rock. (Foto web)
“Manijas” una banda que promete rock. (Foto web)

La agrupación capitalina llegará en el marco de los festejos del día del estudiante impulsados por la Secretaría de Estado de Cultura, donde compartirán la fecha con algunas bandas locales, artistas del tattoo, además de expresiones artísticas de otros estilos.

Esta será su primera visita a la provincia de Santa Cruz, donde la banda liderada por Feller Fellini traerá todo su repertorio y en especial la presentación de susegundo trabajo discográfico llamado “El Portal”, con 12 canciones que fusionan diferentes estilos en la búsqueda de una genuina experiencia musical y de donde se pueden destacar temas como “Bucarest”, “Tomates Cliqueados” y “La estampita de Pugliese”. Un dato que cabe destacar es que la banda está presente en muchos rincones de nuestro país y algunos del mundo, a través de las 70.000 calcomanías que podés encontrar en ciudades como Tandil, Mendoza, Salta, Neuquén, Gualeguaychú, Venecia (Italia), Amsterdam (Holanda) y por supuesto Río Gallegos, entre muchas más.

Según sus propios integrantes “Manijas” nace en 2010 de manera descontracturada, sin una idea fija, solo con ganas de tocar. El proyecto comenzó de la mano de Hernán Sarubbi (batería), Max Kamienomosky (guitarra) y Nicanor Malamud (bajo, en lo que era un trío instrumental muy rockero. Luego de dos meses surgió la idea de incorporar un cantante y fue allí donde entró Feller Fellini, ex “Falsa Cubana”, y se dieron cuenta que el sureño se convertiría en el cantante de “Manijas”.

Hacia mediados del 2010 la banda sale a tocar por algunos lugares del circuito de la Capital Federal y sin tener repertorio surge la posibilidad de poder grabar su primer disco.

“Muchas de las canciones se iban terminando en los pasillos del estudio de grabación Tecson, mientras Feller escribía en el colectivo y se definían los arreglos sobre la marcha. Como no podía ser de otra manera, un disco muy “Manija” en la manera de llevarse a cabo”, aseguran sus integrantes.

Cabe destacar que mientras se preparaba la finalización de ese primer material, esta agrupación tocaba donde podía: bares, parques, universidades de Capital Federal, entre muchos lugares más.

“Manijas” es una banda de rock, funk, canciones, estilos variados, bases movedizas, guitarras que viven y va, texturas muy distintas entre tema y tema. “La gente se empezaba a preguntar ¿Quiénes eran esos locos que tocaban en todos lados y se la pasan pegando calcomanías?”. Unos meses más tarde se sumarían como parte de la banda estable Malisa Iralde en los teclados y Fermín Rodríguez en guitarra, y no todo giró en torno a las presentaciones, muchos temas del segundo disco fueron creados durante el 2012.

Para el 2013 siguieron girando por el circuito de la Capital Federal y alrededores y repitieron el “Ciclo Homenaje”, esta vez compartieron escenario con grandes del rock nacional como Walter Sidotti, César Franov y Claudia Putó, volviendo a homenajear a Luis Alberto Spinetta, The Béatles y los Redonditos de Ricota. Hubo dos giras, una a Puerto Madryn (lugar donde nacieron Feller y Meliza) y otra en la ciudad de Mendoza, durante un show del Indio Solari.

No todo fue tocar, también se trabajaron las canciones de otra manera, mucho más arregladas y con más conocimiento de grupo. En el mes de diciembre entraron a los estudios MCL para grabar su segundo disco de la mano de Mario Breuer, quien también masterizó y produjo el material.

Durante este año ya podemos escuchar “El Portal”, un disco muy energético que muestra entre muchas cosas la calidad y la versatilidad de la agrupación que con muy poco tiempo le alcanzó para ganar adeptos en muchos lugares del país. De este nuevo material se pueden destacar canciones como “El Portal”, corte difusión del disco, “La Farsa”, “Zarpado en un lío”, entre otros éxitos. Cabe destacar que con este disco llegaron a sitios importantes dedicados al rock como el “Suplemento Si”, “Revista Rolling Stone”, y muchas radios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Temas