Deporte

Hispano define su extranjero y el lunes comienza a entrenar

Los “Celestes” se arman para comenzar a participar el 10 de octubre en el TNA y sólo les falta confirmar al extranjero que completará el equipo que nuevamente conducirá Bernardo Murphy. Los jugadores llegan el fin de semana y el lunes arrancan la pretemporada.

  • 28/08/2014 • 00:00
Hispano arranca a entrenar el lunes.
Hispano arranca a entrenar el lunes.

El básquet de Santa Cruz se revolucionará a partir de octubre, cuando el primer equipo de Hispano Americano comience a participar en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tras haber conseguido el segundo ascenso en el Torneo Federal de Básquet.

El entrenador será nuevamente Bernardo Murphy y el plantel está casi completo, ya que sólo falta confirmar el extranjero, para lo que la subcomisión de básquet tiene una terna de tres probables, de los cuales saldrá el elegido este fin de semana.

También este “finde” llegarán a Río Gallegos todos los jugadores contratados por el club para iniciar el lunes la pretemporada bajo la preparación física de Damián Gallegos.

En los últimos días, la subcomisión de básquet del club confirmó la contratación de dos juveniles llegados del Club Lanús.

Uno es Ignacio De Luca (alero de 1.90 metros) y el otro es Emiliano Cancina (un ala pívot de dos metros).

Por reglamento, el plantel debe estar conformado por ocho mayores y cuatro juveniles, por lo que los otros dos lugares serán ocupados por juveniles del Hispano.

En cuanto a los mayores, volverán a integrar el equipo Gastón Morales, Emmanuel López Cerdán, Martín Miner y Fernando Gutman.

Las caras nuevas serán Sebastián Acosta, Bruno Oprandi y Gonzalo Torres, todos jugadores de mucha trayectoria en el básquet de ascenso y el destacado de que Torres integró recientemente la selección “B” del básquet nacional, siendo un joven jugador con mucha proyección.

El arranque

La temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría del básquet argentino, será la vigesimocuarta edición desde su creación.

Comenzará el 10 de octubre y finalizará en junio de 2015. Ante la decisión de cerrar los descensos en la liga, se les ofrecerá una plaza a dos instituciones que hayan obtenido un buen resultado durante el anterior Torneo Federal de Básquetbol.

La primera institución en comprar una plaza fue Ferrocarril Oeste, equipo que vuelve a disputar la divisional tras nueve años.

La segunda plaza fue comprada por la Universidad Nacional del Chaco Austral, quienes con anterioridad habían participado en el Torneo Federal. La noticia se dio a conocer el 5 de agosto.

Por otro lado, Banda Norte renunció a su plaza para esta temporada tras cuatro años en la divisional.

Luego se sumaría San Lorenzo de Almagro en una nueva iniciativa de Marcelo Tinelli tras ganar la Copa Libertadores con el fútbol.

Desde un principio desde el club se dijo que parte de lo ganado en caso de obtener el título de la Copa Libertadores de fútbol, sería utilizado para comprar plaza en el Torneo Nacional de Ascenso.

Algunos de los equipos que ya tienen plaza definida hasta el momento son: 9 de Julio, Alianza Viedma, Alvear, Banda Norte, Barrio Parque, Echagüe, Estudiantes (O), Ferro, Hispano Americano, Huracán (T), Instituto, La Unión (C), Monte Hermoso Basket, Oberá, Rocamora, San Isidro, Sport Club, UNCAus, Unión (SF) y Unión Progresista.

Temas