Deporte

La Academiale hizo perder su primer punto al líder

Por la décima fecha del Torneo Oficial 2014 de la División de Honor de A.Fu.Sa., La Academia igualó con Ce.Ju.Sa.. El partido, que se jugó en el Rocha, terminó 3 a 3. Este resultado le significó al azul perder su primer punto del certamen. Antes, había ganado la totalidad de los partidos disputados. Por su parte, al ganador le sirvió para trepar un par de posiciones. Ahora está tercero.

  • 28/08/2014 • 00:00
El conjunto académico tuvo una buena actuación frente al líder.
El conjunto académico tuvo una buena actuación frente al líder.

El último fin de semana volvió la actividad del fútbol de salón al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Fue con la décima fecha del Torneo Oficial 2014 que patrocina la Asociación de Río Gallegos. En lo que a la División de Honor se refiere, a priori, lo más importante de esta jornada se centraba en lo que pudieran hacer Ce.Ju.Sa. y La Academia. El líder del certamen y otro de los llamados a ser candidatos al título. Después, con los hechos ya consumados, sin dudas, que el partido que los enfrentó fue de lo mejor de la fecha. Por lo que se vio adentro de la cancha, en cuanto a juego y nivel, tanto individual como grupal y por la carga emotiva que tenía este encuentro. No era para menos. Frente a frente estaban los dos mejores equipos de este último tiempo. El azul, campeón del torneo local en la temporada pasada, y los académicos oro en el nacional de equipos realizado también en el 2013. Tal como se esperaba, entonces, se dio un partido bien jugado, con pierna fuerte y muchas llegadas a los arcos. En ese ir, ambos equipos encontraron la red rival en idéntica cantidad de veces. Tres por bando fueron. Lo que con el silbato final del árbitro significó un empate. Ce.Ju.Sa. y La Academia se repartieron puntos. Los goles del puntero fueron marcados por Leonardo y Rubén Fernández y Andrés Aranda. Por su parte, en el elenco académico los que aportaron sus tantos fueron Daniel Zúñiga, en dos oportunidades y David Cárdenas. Esta fue la primera vez que el conjunto dirigido por “Rafa” Romero lo hizo a lo largo de todo el torneo. Hasta acá llevaba ocho victorias al hilo. Estas en la misma cantidad de partidos jugados. Y más todavía. El azul tiene un partido pendiente, o unos minutos al menos, frente a Deportivo Caseros y en ese encuentro el resultado parcial también le es favorable, va 2 a 0. Con lo cual, de jugarse y finalizar así, el campeón defensor alcanzaría su novena victoria en diez presentaciones. Nada mal para este comienzo de torneo. Por su parte, a La Academia este empate le sirvió para acomodarse un poco mejor en la tabla de posiciones. Ahora está tercero.   

Dejó pasar una buena chance

La fecha contó con la presentación, también, de Deportivo Cachito. El conjunto de la Cuenca Carbonífera viajó hasta esta ciudad para cumplir un nuevo compromiso de este torneo. Le tocó enfrentar a Deportivo Camioneros y los visitantes no supieron sacar tajada del empate del líder. El aurinegro está segundo en esta competencia y de haber ganado hubiese podido achicar el margen que lo separa del puntero. Ahora es de dos unidades, pero pudo ser de tan sólo una. Deportivo Cachito también empató y lo hizo por el mismo marcador con el que Ce.Ju.Sa. y La Academia cerraron su partido. Fue 3 a 3. Tal fue la paridad entre ambos elencos, que hasta consiguieron que sólo un jugador anote los tres tantos para su equipo. Matías Seijas lo hizo para los riogalleguenses y Darian Palacios para los carboneros. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, en la mayor de las divisiones del fútbol de salón capitalino, fueron estos: Club C.A.P. 4 (Víctor Vargas y César Navarro x3) – Vidriería Danielito 3 (Mario Troncoso 2 y Juan Guentelican), Locutorio Alfil 5 (Juan Pablo Daldosso x2, Gastón Barrientos x2 y Diego Fernández) – San Cayetano 4 (Leonardo Díaz, Fabián Zenteno x2 y Diego Salgán), Catering El Peque 4 (Edgardo Márquez x2, Santiago Rogel y Matías Barría) – Lagos del Sur 3 (David Bahamonde e Isaías Haro x2), Club C.A.P. 5  (César Navarro x2, Franco Molina x2 y Emanuel Monge) – Don Antonio 4 (Diego Andrada x2, Guillermo Noguera y Cristian Díaz) e Internacional 2 (Julio Cárdenas y Franco Maldonado) y Los Misioneros 2 (José Martínez x2). El partido que debían jugar Deportivo Camioneros y Don Antonio fue suspendido. Quedó a disposición del comité organizador para su reprogramación.    

Las posiciones

Disputada una nueva fecha y con los resultados que se dieron en la misma, la clasificación general quedó así: 1º Ce.Ju.Sa. 17 pts. (-1), 2º Deportivo Cachito 15 pts. (-1), 3º La Academia 13 pts., 4º Deportivo Caseros 11 pts. (-2), 5º Vidriería Danielito 11 pts., 6º Internacional 11 pts., 7º Los Misioneros 9 pts., 8º Deportivo Camioneros 8 pts. (-1), 9º San Cayetano 8 pts., 10º Locutorio Alfil 8 pts., 11º Don Antonio 7 pts. (-1), 12º Club C.A.P. 7 pts., 13º Lagos del Sur 5 pts. y 14º Catering El Peque 4 pts.. En lo que al campeonato individual, el de los goleadores, la clasificación tampoco sufrió demasiados cambios. Los que se mantienen arriba son: Leonardo Fernández (Ce.Ju.Sa.) 21 goles, César Sosa (Vidriería Danielito) 15 goles y José Martínez (Los Misioneros) e Isaías Haro (Lagos del Sur) 13 goles. Hoy, a partir de las 20:30 y en el quincho del albergue del Ce.P.A.R.D., se llevará a cabo una nueva reunión de delegados. En esta, se realizará el sorteo respectivo y quedará definida la actividad del fin de semana.  

Temas