Info General

UNPA y CCIARG implementarán ambicioso programa de capacitación

Ambas instituciones desarrollarán una propuesta integrada por cursos de capacitación y cursos de postgrado para los asociados a la Cámara de Comercio de Río Gallegos. La propuesta será declarada 'De Interés Provincial' por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz

  • 27/08/2014 • 00:00

La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Eugenia Márquez y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Marcelo Ferrero, firmaron hoy un protocolo adicional al convenio existente  entre ambas instituciones  con el fin de diseñar e implementar un programa de capacitación destinado a los asociados a esta  reconocida entidad capitalina.

La firma del protocolo adicional se llevó a cabo en el Rectorado de la UNPA; durante una breve ceremonia en la que estuvieron presentes el vicerrector  de la Casa de Altos Estudios, Hugo Rojas; la secretaria de Extensión Universitaria, Virginia Barbieri; la vicepresidente primera de la CCIARG, Cristina Aranda y la delegada regional de Mujeres de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa e integrante de la Federación Económica de Santa Cruz,  Adriana Errecalde.

Asistió además al acto la diputada Stella Maris García, quién presentará mañana en la Cámara de Diputados de Santa Cruz un proyecto de resolución para declarar 'De Interés Provincial' el programa y la primera de las capacitaciones que se llevará a cabo en el marco del convenio, que será un 'Curso de Marketing Estratégico para PyMEs' a cargo del licenciado Diego Piedrabuena.

La alianza entre la UNPA y la CCIARG estará centrada en la implementación de cursos de capacitación y cursos de postgrado, enmarcados en los estándares de calidad de la enseñanza universitaria, que respondan a las necesidades definidas por la Cámara.

Estas capacitaciones serán dictadas por profesionales de la UNPA y la CAME y estarán destinadas a los asociados a la CCIARG. El programa será coordinado por Virginia Barbieri y Adriana Errecalde.


Herramientas genuinas

Luego de las formalidades, la rectora de la UNPA; Eugenia Márquez, dijo que “es una necesidad de todos avanzar en el tema de la formación y la articulación para poder defendernos”  y remarcó la importancia de la capacitación “con vistas a todo el tema de la zona franca, de la inserción de las empresas en el marco de estos avances que se van desarrollando, y también en el marco de un contexto nacional e internacional que hace que cada vez tengamos que tener  más capacidad y más reacción ante los cambios que se van produciendo”.

Por su parte, el presidente de la CCIARG, Marcelo Ferrero, destacó la posibilidad de “avalar este tipo de cursos” para “poder brindarle a nuestros socios herramientas genuinas para atender la demanda que tenemos hoy en el comercio, que es bastante compleja”.

 “Creemos que lo fundamental es tratar de formar alianzas, formar una  mesa de trabajo amplia que nos permita sumar y buscar  a la gente que realmente sabe de distintos termas para que nos asesoren y nos brinden herramientas para salir adelante”, acotó.

Por último, Ferrero agradeció a la Universidad por apoyar esta iniciativa y consideró que la capacitación “va a ser la base para la generación de nuevos proyectos para los comerciantes de la ciudad de Río Gallegos”.

Temas