Política

"Es como una crónica de una muerte anunciada"

Uno de los partícipes del paro y movilización de la CTA de hoy al mediodía, Ing. Hugo Jerez -referente de APROSA- se refirió en Tiempo FM a la noticia que daba cuenta de la renuncia del ministro de Salud, Julio Vizconti, ante lo cual expuso que "el sistema de salud está en crisis". 

  • 27/08/2014 • 00:00
Hugo Jerez, referente de APROSA (Foto archivo)
Hugo Jerez, referente de APROSA (Foto archivo)

Según lo manifestó el ingeniero en Tiempo FM, la falta de políticas de salud y los presupuestos que no son destinados al área, llevó a esta nueva renuncia en la cartera de Salud. "Pasarán ministros y pasarán ministros y serán historia y no dejarán poca huella a un sistema de salud pública que està en crisis", señaló Jerez, quien explicó que no se trata de cambiar ministros "sino que los ministros que estuvieran gestionaran de la mejor forma y tuvieran los dineros para llegar a todos los hospitales", expresó. 
 
Por otra parte, hizo alusión que desde el Ministerio de Economía les manifestaron en varias oportunidades que "se estaba trabnajando permanentemente" en relación a los pedidos de aumento salarial. En tal sentido, expresó que el ministro de Economía les planteó que no había dinero para pagar aumentos a los profesionales, por ello Jerez expuso la situación de la llegada de profesionales a la provincia: "No hay salarios adecuados a las condiciones de Santa Cruz" evidenció y agregó que las gestiones no han dado muestras de un planteo socioeconómico para que los profesionales se instalen en la provcincia. "No hay ventajas de venir a Santa Cruz a instalarse", resaltó Jerez e indicó que "la Gobernación no sabe para qué lado vamos". 
 
Más tarde, el referente de APROSA sostuvo que "las gestiones nuevas deben recorrer los hospitales para ver la realidad verdadera problemática de cada hospital". Rescató el trabajo que se viene realizando para promover una Ley Integral de Salud y el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los trabajadores del sector. "Hay que cambiar la forma de trabajar en los hospitales", expuso y apuntó a que "el gobernador tiene que aportar menos a la campaña política y más a las necesidades que tiene el sistema de salud".  
Temas