Política

Juntos por la desafiliación

Algunos ex contrincantes de Claudio Vidal en las elecciones sindicales de Petroleros apoyaron abierta y públicamente la convocatoria a la desafiliación a Federación.

  • 27/08/2014 • 00:00
(Periódico Las Heras)
(Periódico Las Heras)

La foto del secretario general, Vidal, al lado de Abel Siuffi, Armando Retamoso, Lorenzo “Cata” Romero y Gabriel Moreno hubiera sido imposible hace algunos meses, cuando todavía estaban abiertas las heridas que dejó una fuerte campaña proselitista. Hoy, todos estos líderes sindicales se unieron con la Comisión Directiva para convocar a la asamblea extraordinaria que se realizará el 12 de septiembre para votar la desafiliación.

Vidal enumeró motivos por el cual buscan emanciparse de la Federación que dirige Alberto Roberti. “La necesidad de cobertura médica, de discutir un Convenio Colectivo de Trabajo con mandato de las bases”.

Hasta anticipó que “dialogamos con una obra social que tiene una idea firme de trabajar e invertir en la zona”, en reemplazo de OSPEGAP.

Siuffi, ex secretario general del gremio, recordó que el “caballito de batalla que tuvimos todos los candidatos es que nos desafiliemos de Federación. Ahora tenemos a un secretario general joven, y el que gana manda y el que pierde tiene que acompañar”.

También, Siuffi criticó que “desde al año 2002, la Federación es una chupasangre. Ese 2 por ciento que se lleva de los compañeros, debe quedar acá”.

Retamoso, ex secretario adjunto de la Comisión, comentó que “los trabajadores quieren estar siempre fuera de la Federación”.

“La Federación fue un mal para los trabajadores. El último convenio de 2012, perjudicó a los compañeros de torre”, acotó Retamoso.

Gabriel Moreno, otro ex candidato, mencionó que “en campaña también dijimos que quisimos irnos de federación. Nunca dio nada para Santa Cruz”.

Y el “Cata” Romero comentó que “es responsabilidad de todos los trabajadores petroleros. Estamos de acuerdo toda la gente del momento de desafiliarse”.

 

(Periódico Las Heras)

Temas