Deporte

Quiroz volvió a demostrar que el juego a 9 hoyos

Se disputó el segundo torneo a nueve hoyos de agosto. El certamen tuvo lugar en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. El ganador fue Alberto Quiroz. Este eximio jugador venía de ganar uno de los tres torneos de julio y de salir segundo en el primero de agosto, que tuvo lugar hace un par de semanas atrás. Esta victoria lo puso como el único golfista en repetir un título en este receso invernal.  

  • 27/08/2014 • 00:00
El ganador del certamen y la ganadora del premio especial posaron juntos.
El ganador del certamen y la ganadora del premio especial posaron juntos.

Desde que arrancó la temporada de invierno y esta nueva moda de los torneos a nueve hoyos en el Río Gallegos Golf Club, ningún jugador había podido repetir el número uno. Hubo algunos que estuvieron cerca de conseguirlo, pero sin suerte. Uno de éstos había sido Alberto Quiroz. Este eximio jugador ya se había consagrado como ganador en el primer torneo de julio. Pasaron un par de pruebas en las que los resultados positivos le fueron esquivos, terminó 11º en una de las competencias posteriores al triunfo y 7º en la otra. Agosto lo arrancó casi como el mes anterior. Subiéndose al podio. Esta vez para ocupar el segundo lugar. La experiencia recogida a lo largo de estos torneos le permitió repetir éxitos pasados. Este último fin de semana volvió a ganar. Fue por el segundo torneo a nueve hoyos de agosto. Este evento tuvo lugar en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. El ganador terminó el recorrido de la cancha con un golpe bajo el par. Los otros dos lugares del podio fueron para Julián Romero y Pedro Vasileski. Para el primero de estos jugadores este torneo marcó su regreso a las canchas. Y vaya redebut que tuvo. Nada más y nada menos que con un subcampeonato bajo el brazo. 

Por su parte, Vasileski, quien venía de participar en la cuarta fecha del Circuito de la Federación Regional Sur, en Neuquén, se quedó con el tercer puesto. Estos dos, tuvieron que recurrir al desempate luego de igualar en la cantidad de golpes. Esto favoreció a Romero que terminó siendo el escolta del ganador. Fueron 21 los jugadores que se presentaron para disputar este desafío. De estos hubo cuatro que no presentaron sus tarjetas al final del recorrido. A saber: Mario Paradelo, Eduardo Buchacra, Víctor Peña y Horacio Cortés. El resto de los golfistas, quedaron encolumnados de la siguiente manera: 1º Alberto Quiroz 35 golpes, 2º Julián Romero 36 golpes, 3º Pedro Vasileski 36 golpes, 4º Daniel Pérez 37 golpes, 5º Osvaldo Scippo 38 golpes, 6º Gabriel Busca 39 golpes, 7º Ricardo Guallan 40 golpes, 8º Carla Gotti 41 golpes, 9º Héctor Tejada 41 golpes, 10º Carlos Franco 41 golpes, 11º Viviana De la Torre 43 golpes, 12º Gabriel Soulés 44 golpes, 13º Jorge Valvano 44 golpes, 14º Raúl Avarese 47 golpes, 15º María Elena Palla 48 golpes, 16º Antonio Rodríguez 49 golpes y 17º Graciela Chiarello 52 golpes.           

 

Los números del torneo

Una vez más el certamen a nueve hoyos reunió a más de 20 jugadores en la cancha local. Esto es una tendencia que se viene repitiendo desde que el Río Gallegos Golf Club decidió lanzar, en el receso invernal, este tipo de torneos. Los organizadores están cada vez más contentos con la aceptación que tuvo esta nueva iniciativa en los socios capitalinos, algo que convirtió en, lo que empezó siendo una novedad, una satisfactoria realidad. En esta oportunidad el certamen no arrojó registros en lo que a los birdies se refiere. En cambio, los pares estuvieron al orden del día, hubo 13 en total. Siete de estos pares se consiguieron en los hoyos pares. El único de este grupo que se mostró impenetrable fue el seis, que a diferencia de la semana pasada no recibió par alguno. El dos fue otro de los que se volvió injugable para los participantes. En cuanto al premio adicional, otorgado a quien logre el mejor approach en el hoyo número ocho, este recayó una vez más en Carla Gotti. Otra de las jugadoras que sabe de esto de repetir.

 

Lo que viene

Este próximo fin de semana, la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club prevé otro encuentro con estas características. Claro que dependerá de si el clima lo permite. Casi sobre fines de esta nueva semana laboral se dará a conocer la decisión de los encargados de las competencias locales, respecto si habrá o no actividad en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Mientras tanto, los dirigentes riogalleguenses están trabajando en lo que será la nueva temporada. Al parecer, esta adelantará un poco su inicio. A diferencia de otros años, el arranque de la competencia oficial está previsto para septiembre próximo. En el armado del calendario ya están las fechas respectivas a la Copa Challenger, también la actividad que tiene que ver con la Copa Match Play, la Copa Ryder y el Abierto de Río Gallegos. No se descarta la inclusión de algún otro torneo de última hora. Tampoco la posibilidad que jugadores de esta ciudad salgan a competir fuera de la provincia, como lo hicieron recientemente siete golfistas, entre ellos Vasileski y Gotti. Estos y más también podrían estar en los próximos meses compitiendo otra vez en alguna de las fechas del Circuito de la Federación Regional Sur. Entidad con la cual, el club local, tiene ahora una relación casi estrecha.     

Temas