Política

Desde la CTA señalaron que Peralta “no tiene una visión adecuada de la realidad de la provincia”

El secretario general de CTA,  Francisco Gómez, sostuvo que el paro es también por problemas  provinciales como falta de oferta salarial y defensa de la salud pública. Indicó que si el Gobernador “piensa que con esta gestión puede tener la cabeza en el 2015, en lo político, está lejos  de la realidad”. 

  • 27/08/2014 • 00:00
“El Gobierno debe cumplir lo que prometió”.
“El Gobierno debe cumplir lo que prometió”.

La CTA Santa Cruz aclaró que  si bien la medida  de fuerza se inicia  con reclamos a nivel nacional   tiene  su principal fundamento en los problemas de Santa Cruz. 

La medida de fuerza, que en algunos casos será de 48 horas y otros de 36 , afectará la salud, justicia, algunas  dependencias de la administración pública que se sumen, los bancos el  jueves (por la CGT), y  la educación durante hoy y mañana.

Consignas

“Las consignas provinciales tiene que ver con la defensa de la salud, la educación pública, nuestros recursos naturales,  en contra de la criminalización de la protesta, y la falta de oferta salarial el gobierno en este segundo semestre”, precisó a TiempoSur  el secretario general de CTA,  Francisco Gómez.

Gómez aclaró que  cada sector  define la modalidad de adhesión al reclamo, por lo cual APROSA -por ejemplo- realizará al medida de fuerza por  36 horas, aunque   ADOSAC por 48 horas, sumado a Judiciales y ADIUNPA (docentes universitarios).

Hoy al mediodía habrá una  movilización  en San Martín y Avda. Néstor Kirchner.

Consultado sobre si estima que el Gobierno provincial advertirá que el reclamo también  tiene puntos  locales,  Gómez sostuvo: “Al Gobierno provincial hace mucho que no le llega el mensaje porque en Santa Cruz nada funciona bien”.

Advirtió que, desde distintos sectores, ya se preparan para iniciar  más reclamos si no existe una  propuesta salarial y respuesta a los reclamos. “El Gobierno debe cumplir lo que prometió, porque es evidente que al aumento otorgado  el primer  semestre se lo comió la inflación”, señaló.

“Gestión”

En tanto, precisó que lo peor del Gobierno es “la falta de gestión”  en relación “a todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado”. “Vemos un Gobernador  que no tiene una  visión adecuada de la realidad de la provincia y pone parche sobre parche pero no ataca problemas de fondo, en ningún aspecto”, advirtió y agregó: “Si piensa que con esta gestión  puede tener la cabeza en el 2015,  en lo político, está lejos  de la realidad”. 

En septiembre la jornada de protesta   de  CTA seguirá, algo que fue resaltado en el plenario efectuado la semana pasada.

Temas