Deporte

Carlos Lannes ganó la marcha blanca de esquí

Esta edición convocó a más de 500 esquiadores y antes del mediodía fue el campanazo de largada a cargo de la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y 59 de ellos  se registraron en los 21 km en técnica clásica, mientras que los restantes participaron de las pruebas p romocionales.

  • 27/08/2014 • 00:00
Fue una gran variante.
Fue una gran variante.

El domingo pasado en el valle de Tierra Mayor se llevó a cabo la tradicional carrera de esquí denominada “Marcha Blanca”. Esta edición convocó a más de 500 esquiadores y antes del mediodía fue el campanazo de largada a cargo de la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y 59 de ellos  se registraron en los 21 km en técnica clásica, mientras que los restantes participaron de las pruebas promocionales.

En esa carrera de 21 kilómetros de esquí de fondo, el ganador fue el deportista olímpico Carlos Lannes, que tiene a su familia viviendo hace muchos años en El Calafate. Lannes, corredor del equipo más importante de España, “La Guardia Civil”, empleó 1h 07m 58s seguido por el otro deportista olímpico de Ushuaia Federico Cichero y tercero otro gran esquiador como Martín Bianchi.

Carlos Lannes que estuvo esta semana en la villa turística de visita familiar y amigos, habló con FM Dimensión “para poder estar en esta carrera me preparé especialmente junto a mi entrenador italiano. Con él hicimos la planificación de las dos carreras para poder participar de la Ushuaia Loppet y de esta histórica Marcha Blanca. Y por suerte tuve dos grandes competencias las cuales salió todo lo planificado y lo que habíamos preparado y entrenado para esta carrera, estoy muy contento y feliz por esto”.

Ahora Lannes está viajando a los Estados Unidos donde será su nueva residencia de vida familiar y trabajo siempre ligado al esquí y anticipó “después de prepararme para estas carreras, voy a correr en febrero la Copa del Mundo en República Checa y después veré que hago, si sigo o no, ya estamos con edad para dejar a los más jóvenes”.

A su vez el deportista de elite nacido en Buenos Aires pero desde chico vivió en Ushuaia donde aprendió a esquiar a los 6 años, dijo “quiero agradecer a Ushuaia, a El Calafate y a todos mis amigos, porque esté donde esté, gracias a todos ustedes me siento acompañado y especialmente

a El Calafate, estoy a su disposición, porque acá vive mi madre, hermana y sobrinos y en la vida hay que ser agradecido por eso”. (Ahora Calafate)

Temas