Argentina

AFA dio marcha atrás y se jugarán todos los partidos

La entidad había suspendido los encuentros del miércoles y el jueves por el paro de Moyano, pero finalmente rectificó la medida.

  • 27/08/2014 • 00:00

Los siete partidos que se deben jugar entre el miércoles y el jueves por la cuarta fecha, y que habían sido suspendidos a raíz del paro del próximo jueves, finalmente se jugarán tal como estaba dispuesto originalmente.
 
El miércoles entonces se jugará River-Defensa y Justicia, pautado originalmente para las 19.15 en el estadio Monumental , y Estudiantes-Boca, previsto para las 21.30 en el Ciudad de La Plata. Además, a las 17 horas también se jugarán los duelos de Atlético Rafaela ante Newell's y Rosario Central frente a Godoy Cruz.
 
El jueves, para completar la cuarta jornada, también se jugarán los duelos entre Banfield-Tigre (17.00), Velez-Lanús (19.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.30), todos a puertas cerradas, debido a que UTEDyC no brinda el servicio mínimo para que haya personal en los estadios y se adhiere al paro gremial.
 
Horas atrás, el Gobierno nacional había dado las garantías para que los encuentros se desarrollen sin inconvenientes. Además, parecen haber influido los comentarios contra esta decisión de Rodolfo D`Onofrio y Marcelo Tinelli, presidente de River y vice de San Lorenzo, respectivamente.
 
Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (UTEDyC, entidad que se había adherido al paro), Jorge Ramos adelantó que el gremio utilizará "todas las herramientas" para impedir que se juegue el jueves. Además afirman que si juegan sin "ellos" se estaría violando un pacto que tienen con AFA y el Gobierno (aunque sea a puertas cerradas). 
 
Marcha atrás
 
En un primer momento se había deslizado la versión de que River también había pedido la postergación del choque con Defensa y Justicia, pero el presidente 'millonario', D'Onofrio, lo desmintió tajantemente.
 
"Estoy en contra de la suspensión, es poco seria. A nosotros (River) no nos importa jugar en la semana y que San Lorenzo no lo haga", descerrajó el dirigente de la entidad de Núñez.
 
"Esto es un paso atrás de la AFA. Pido disculpas a los socios. River no pidió postergación. No fuimos consultados", exclamó D'Onofrio, en declaraciones formuladas a Radio AM 950, antes de que se conociera que finalmente los partidos se jugarán.
 
En principio, la AFA pensaba reprogramar la disputa de estos cinco encuentros en cuestión "lo más inmediato posible", pero se encontró con un inconveniente: durante las próximas dos semanas habrá compromisos de Copa Sudamericana en los que varios de los equipos consignados (Boca, River, Estudiantes de La Plata) tienen competencia.
Temas