Política

Insisten en reclamar el envío del Presupuesto 2014

Lo hizo el diputado Silvio Suárez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del parlamento santacruceño. Transitado el primer semestre del año, y ya con el plazo para la presentación del ejercicio 2015, se advirtió que esta demora también retrasa el ordenamiento de las cuentas municipales.

  • 26/08/2014 • 00:00

El diputado del Frente para la Victoria, Silvio Suárez, se volvió a referir a la falta de envío del Presupuesto General de la Administración Pública 2014, documento solicitado en distintas oportunidades a los funcionarios que fueron encabezando el Ministerio de Economía y Obras Públicas, desde diciembre de 2013.

En ese sentido, Suárez recordó que “primero se lo reclamamos al ex Jefe de Gabinete Ariel Ivovich en diciembre de 2013 y en febrero de este año, por nota en abril a José Blasiotto, en ese momento al frente de la cartera económica, y personalmente al actual ministro Edgardo Valfré el pasado mes de mayo y por notas emitidas por la Legislatura con fechas 25 de junio y 13 de agosto” insistiendo en que “ya está terminando el mes de agosto, y aún no hemos recibido el Presupuesto para el corriente año, habiendo transitado ya todo el primer semestre”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del parlamento provincial consideró que “entendemos que han habido cambios de funcionarios, pero los equipos económicos siguen siendo los mismos, por lo que no entendemos por qué tanta demora en la remisión de dicho Proyecto de Ley, y sobre todo teniendo en cuenta que ya está terminando agosto que es el mes en que deberían estar enviando el Presupuesto que corresponderá al 2015”.

Si bien reconoció que en la actualidad “se está trabajando con una prorroga del Presupuesto 2013”, advirtió también que esta demora “retrasa a su vez el ordenamiento de las administraciones municipales, que dependen de esta Ley para establecer sus partidas presupuestarias y conocer de manera integral cuáles son los fondos con los que cuentan”.

Finalmente, Suárez reclamó una vez más “el envío inmediato del Proyecto de Ley, a los efectos de que podamos proceder a su análisis y posterior tratamiento para su aprobación, ya que insistimos, es una herramienta fundamental para todos las dependencias de la Provincia”.

Temas