Política

Apertura de los sobres por zonas francas será este jueves

El ministro de la Producción anunció que la apertura de los sobres que contienen la oferta técnica de las firmas interesadas en la construcción de las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos, se llevará a cabo el próximo día 28 de agosto en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador.  

  • 26/08/2014 • 00:00

Esta tarde, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Harold Bark, anunció que la apertura de los sobres que contienen la oferta técnica de las firmas interesadas en la construcción de las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos, se llevará a cabo el próximo día 28 de agosto, a las 18.00 horas, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Daniel Román Peralta.

Al respecto, el funcionario provincial aclaró que «si bien hemos tenido pedidos de prórroga, consideramos que a las empresas que ya han cumplimentado con todos los pasos, y por eso, por una cuestión de respeto, vamos a proceder a realizar esta parte del trámite».

El Ministro se mostró esperanzado en la culminación del proyecto y, por ese motivo, subrayó que «esperamos que esto siga avanzando para que este desarrollo se concrete y redunde en el crecimiento de la provincia en materia de infraestructura e inversiones».

Tras diferenciar que «la zona franca industrial va a significar un potencial muy importante para toda la provincia, y la comercial, va a venir a atender las expectativas de la gente», se refirió a la situación económica nacional, y descartó cualquier posibilidad de que la realidad actual del país impida la puesta en marcha de ambos emprendimientos.

Así, aseguró que «no creo que nos afecte porque los que tienen pensado hacer este tipo de inversiones ya han realizado los estudios correspondientes. Esto va a avanzar tranquilamente y de acuerdo a proyecto de inversión que tiene cada una de las empresas».

Por último recordó que luego de la apertura de sobres «se van a evaluar a los oferentes, y después, viene la apertura de los sobres dos y tres que contienen las ofertas económicas de las zonas francas».

Temas