Política

“Santa Cruz tiene un gran futuro, depende de nosotros trabajar de manera solidaria y responsable”

Cotillo celebró el anuncio de la empresa estatal YPF sobre el descubrimiento de nuevas reservas de gas y petróleo convencional en el noroeste de Las Heras, destacando el “gran futuro” que tiene la provincia y resaltando que “depende de nosotros trabajar de manera solidaria y responsable”.  

  • 26/08/2014 • 00:00

Este domingo el presidente y CEO de la empresa estatal YPF, Miguel Galuccio, anunció el descubrimiento de nuevas reservas de gas y petróleo convencional en el bloque Los Perales-Las Mesetas, en el noroeste de Las Heras, con un potencial de producción diaria de 200.000 m3 de gas y 370 barriles de petróleo, un descubrimiento de tal envergadura que la empresa no conseguía en esa provincia desde hacía más de 20 años.

El vicegobernador Fernando Cotillo celebró este anuncio, destacando que el mismo demuestra que la provincia tiene un gran potencial en gas y petróleo, que permanecía en este caso “dormido por falta de empresas que inviertan en exploración”. En este sentido, remarcó nuevamente el acierto de haber reestatizado la empresa YPF, que desde que se encuentra nuevamente en manos argentinas “ha dado muestras de un crecimiento y un compromiso con el país que ninguna otra empresa puede igualar”.

“Vamos hacia el autoabastecimiento y este es el camino”, destacó Cotillo al tiempo que resaltó que “Santa Cruz tiene un gran potencial en gas y petróleo”, pero “faltaban empresas que inviertan en exploración, ahora con nuestra YPF la situación cambió y este descubrimiento es una muestra de eso”.

Para el vicegobernador, “Santa Cruz tiene un gran futuro”, pero “depende de nosotros trabajar de manera solidaria y responsable entre todos los actores sociales para aprovechar al máximo las oportunidades que nos da contar con recursos naturales de tanta importancia como los descubiertos por YPF”.

Finalizó afirmando Cotillo que “el recurso está y la intención del gobierno nacional a través de YPF de explorarlo y explotarlo también está, ahora depende de nosotros, los santacruceños, que logremos trabajar en forma solidaria y responsable para el mejor aprovechamiento de estas oportunidades”. 

Temas