Policiales

Desbaratan banda de menores que robaban motos

En la noche de ayer, personal de la Seccional Quinta inició un allanamiento en una vivienda donde se habría encontrado una motocicleta que habría sido robada por un grupo de menores. Se supo que en esa jurisdicción operaría un grupo de roba motos.

  • 26/08/2014 • 00:00
En la vivienda se incautó una motocicleta que habría sido sustraída en calle Oscar Smith al 300 el pasado 22 de agosto.
En la vivienda se incautó una motocicleta que habría sido sustraída en calle Oscar Smith al 300 el pasado 22 de agosto.

Pasadas las 22:00 de ayer, personal de la Seccional Quinta realizó un allanamiento en una vivienda de calle Deán Funes al 2300, debido a que allí se habría guardado una motocicleta que fue sustraída de otra de esa jurisdicción.

Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que por los distintos robos de motos, se inició un control por la jurisdicción junto al personal de la División Delitos Complejos.

En uno de esos controles, un joven que circulaba en una moto al ver a los uniformados huyó del lugar ingresando a la vivienda de Deán Funes.

Por este motivo los efectivos rodearon la manzana y dieron aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno, al cual le solicitaron una orden de allanamiento.

Pero en esos momentos se presentó en la casa una mujer, quien adujo ser la propietaria y preguntó lo que sucedía, los uniformados le explicaron la situación y ella los habría invitado a revisar la casa.

Por este motivo los uniformados ingresaron junto a la mujer a la casa y la sorpresa para ella fue grande cuando encontró la moto en el patio.

Se esperó a la orden de allanamiento y posteriormente se buscaron los testigos necesarios para poder llevar adelante el procedimiento.

Secuestro del rodado

Este medio pudo saber que en el lugar se encontró la motocicleta que había sido sustraída el pasado 22 de este mes en una casa de Oscar Smith al 300, de donde sustrajeron una moto marca Zanella 110 cc.

La cual en horas de la madrugada de hoy fue reconocida por su propietario y fue entregada al mismo por disposición del magistrado interviniente.

En tanto el joven que circulaba en el pequeño rodado fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se pudo saber que tendría 14 años, quien una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio y fue entregado a sus familiares.

Banda roba motos

Fuentes extraoficiales le manifestaron a TiempoSur que al parecer varios menores estarían operando una banda de roba motos, a las cuales las modifican o desarman para vender sus piezas, por lo que las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia, como así también de sus pares de la División Delitos Complejos.

Además estas fuentes explicaron que a partir de estos resultados que obtuvieron, los controles se incrementaran en los lugares y horarios en que se fueron dando los hechos.

Temas