Deporte

Gustavo Natol y Ana Clara Nanni ganaron el 3° Biathlón

Ambos lo hicieron en las categorías individuales de esta competencia en El Calafate. Por equipos una dupla de la Cuenca Carbonífera, Laura  Pereira y Gustavo Cosio, fueron los vencedores.

  • 26/08/2014 • 00:00
Se corrió en la villa turística.
Se corrió en la villa turística.

Ambos lo hicieron en las categorías individuales de esta competencia en El Calafate. Por equipos una dupla de la Cuenca Carbonífera, Laura Pereira y Gustavo Cosio, fueron los vencedores.

Justo después de que parara la lluvia, el domingo se llevó a cabo el 3er Biathlón que organizó el Club en formación C.A.C.E.C. de El Calafate.
La prueba estaba organizada para correr en la Ruta Provincial 15, pero la precipitación pluvial de casi dos días, hizo que los organizadores en esta mañana dominical, cambiarán el circuito y se hiciera todo en la Avenida Costanera.

La largada fue desde la rotonda del Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” donde los ciclistas con rumbo oeste hacia Punta Soberana, fueron los primeros en salir al ruedo. El circuito de 17K fue hasta la sede de Prefectura Naval donde ahí pegaron la vuelta llegando nuevamente

a la rotonda de salida.

Ahí los corredores que lo hacían en equipo salía su atleta, sino los individuales dejaban la bicicleta, casco, cambiaban calzados lo que lo necesitaban y salían a terminar el biathlón.

Así fue como los primeros en terminar fueron en la categoría equipos mixtos, donde Gustavo Cosio en ciclismo de 28 de Noviembre y su compañera Laura Pereira en pedestrismo de Río Turbio, llegaron primeros empleando un tiempo de 59m 53s. Estos atletas vienen de ganar el Biathlon de Río Turbio que se llevó a cabo la semana anterior en la cuenca. Detrás llegó el ganador de la categoría individual, el calafateño Gustavo Natol que hizo un tiempo de 1h 03m 07s. Tercero arribó el equipo conformado por Fabio Mancilla en ciclismo y Lorena Zalazar en atletismo y de ahí la llegada de los distintos deportistas que formaron parte del mismo. Entre las mujeres en la categoría individual, la ganadora fue Ana Clara Nanni con 1h 05m 54s de El Calafate.

Los chicos

La jornada comenzó con la competencia de los más chicos, donde corrieron 3K de ciclismo y 1K de atletismo. En esa prueba el ganador fue Leandro Correa con 11m 18s, segundo Simón Feldman con 11m 32s, tercero Tomer Feldman con 12m 18s y la ganadora en las niñas fue Amelie Grober con 12m 42s.

Luego de la competencia, los protagonistas se trasladaron al gimnasio municipal Pincha Ratas donde con chocolate caliente y bizcochos, se hizo la premiación del 3er Biathlón de C.A.C.E.C. (Ahora Calafate)

Temas