Deporte

Ce.Ju.Sa. intentará ser más académico en la décima fecha

Después de un breve receso, vuelve la acción al Torneo Oficial 2014 de A.Fu.Sa.. La décima fecha arrancará hoy con siete partidos. Estos se jugarán en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El destacado, el juego que protagonizarán el líder de la División de Honor, Ce.Ju.Sa. y otro de los candidatos al título, La Academia. Este encuentro arrancará a las 17:00. 

  • 23/08/2014 • 00:00
El azul viene de ganar un torneo en San Julián y quiere más a nivel local.
El azul viene de ganar un torneo en San Julián y quiere más a nivel local.

El momento de uno es el mejor, el más esperado, el que todo equipo espera tener en un arranque de torneo. Es que Ce.Ju.Sa. es, hasta el momento, el mejor equipo de la División de Honor del Fútbol de Salón de A.Fu.Sa.. Y esa distinción se la ganó a base de resultados. Triunfos, principalmente. El equipo azul lleva ocho partidos ganados de manera consecutiva. Como si esto fuera poco, además, los dirigidos ahora por “Rafa” Romero, están invictos y son uno de los equipos con más goles a favor y menos en contra. Completo. Y más todavía, tienen un juego pendiente. Contra Deportivo Caseros, el cual fue suspendido en su oportunidad por la agresión que sufriera uno de los árbitros del partido. Fue en las primeras fechas de este certamen y todavía el tribunal de disciplina de A.Fu.Sa. no se expidió al respecto. Hasta que fue interrumpido el juego, Ce.Ju.Sa. ganaba por 2 a 0. De terminar así el encuentro el campeón defensor del título sería el único en tener puntaje ideal. La meta azul está puesta, principalmente, en noviembre. Ese mes se llevará a cabo, en Misiones, el Nacional de la categoría. Aunque, el elenco capitalino no quiere descuidar las otras competencias. De hecho, aprovechó la falta de juego del último fin de semana para viajar a Puerto San Julián y formar parte del Torneo Tim Miranda. Certamen que había ganado en el 2013 y que ganó también en esta oportunidad. Entonces, Ce.Ju.Sa. llega más que entonado. Por lo hecho en el certamen local y por lo que hizo días atrás en el centro provincial. El que sufrirá esto, en realidad intentará que no, será La Academia. El último campeón nacional también tiene la mira puesta en lo que vendrá más adelante en la máxima cita del fútbol de salón argentino. Y si bien tampoco quiere descuidar la competencia local, no llega tan arriba como su rival. Sin embargo, la motivación de jugar contra el mejor equipo de Río Gallegos del momento, le dará la posibilidad de sacar un plus en la cancha, que le hará olvidar alguna de las últimas derrotas en este certamen. Ambos, candidatos al título por cierto, se enfrentarán hoy, desde las 17:00, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Será en oportunidad de la décima fecha del Torneo Oficial 2014. 
 
Más partidos
La jornada tendrá además otros seis partidos. Estos de la división más importante del fútbol de salón capitalino como así también de la telonera, la Principal A. La actividad arrancará una hora antes que el partido central del sábado. A las 16:00 se enfrentarán Catering “El Peque” y Lagos del Sur. Después del cruce de azules y académicos, la cosa seguirá así: 18:00 Douglas Haig vs. Branca F.C. (Principal A), 19:00 Deportivo Cachito vs. Deportivo Camioneros (División de Honor), 20:00 Club C.A.P. vs. Don Antonio (División de Honor), 21:00 Deportivo Caseros Jrs. vs. Nacional F.C. (Principal A) y 21:00 Club Atlético Moreno vs. Osasuna (Principal A).      
 
Para el cierre
La fecha terminará mañana. En el mismo escenario, del barrio Jorge Newbery, se jugará otra cantidad similar de partidos. Habrá una más que en la apertura de la jornada. El programa de encuentros para la tarde dominical, es el siguiente: 14:00 Club C.A.P. vs. Vidriería Danielito (División de Honor), 15:00 Deportivo Camioneros vs. Don Antonio (División de Honor), 16:00 Deportivo Cachito vs. Deportivo Caseros (División de Honor), 17:00 Luz y Fuerza vs. Alumni (Principal A), 18:00 Locutorio Alfil vs. San Cayetano (División de Honor), 19:00 Sportivo A+ vs. Yatel (Principal A), 20:00 Internacional vs. Los Misioneros (División de Honor) y 21:00 Laferrere vs. Desamparados del Sur (Principal A). Justamente en este partido, con el que se cerrará la jornada, el verde defenderá el número uno de la categoría, al que accedió semanas atrás después de un par de victorias y de aprovechar la derrota del otro líder, Yatel. Ahora Laferrere manda en solitario y deberá ganar si es que quiere seguir así. 
 
Las posiciones
Antes que se jueguen los partidos de esta fecha, los equipos de la categoría más importante del fútbol indoor de Río Gallegos se encuentran encolumnados de la siguiente manera: División de Honor, 1º Ce.Ju.Sa. 16 pts. (-1), 2º Deportivo Cachito de 28 de Noviembre 14 pts. (-1), 3º La Academia 12 pts., 4º Deportivo Caseros 11 pts. (-1), 5º Vidriería Danielito 11 pts., 6º Internacional 10 pts., 7º San Cayetano 8 pts., 8º Los Misioneros 8 pts., 9º Don Antonio 7 pts. (-1), 10º Deportivo Camioneros 7 pts. (-1), 11º Locutorio Alfil 6 pts., 12º Lagos del Sur 5 pts., 13º Club C.A.P. 3 pts. (-1) y 14º Catering “El Peque” 2 pts.. 
Temas