Deporte

Otro torneo a nueve hoyos en el club local

Se jugará hoy, a partir de las 10:30, en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. La competencia tendrá una categoría única, mixta, en la cual convivirán jugadores de 0 hasta 36 de hándicap. La organización otorgará premios a los tres mejores golfistas y a quien logre pegar el mejor approach en el hoyo número ocho. El último ganador en esta modalidad fue Martín Laborda.    

  • 23/08/2014 • 00:00
La cancha se encuentra apta para el juego.
La cancha se encuentra apta para el juego.

Los amantes del golf están de parabienes. Es que la Comisión de Torneos que encabeza Ricardo Marginet, decidió programar para este fin de semana una nueva competencia a nueve hoyos. Esta, la vedette de este invierno, viene pisando fuerte dentro del calendario de pre-temporada. Esto también gracias a la aceptación del formante entre los jugadores locales. Pegó y en forma. Cada una de las pruebas que se disputó, bajo esta modalidad, desde que finalizó la pasada temporada oficial contó con un número no menor a 15 jugadores. Una cifra alta para esta época del año. Lo cierto es que Marginet y su gente decidieron aprovechar el momento y también los pronósticos de buen tiempo, o al menos no de condiciones meteorológicas extremas o adversas, para poner al servicio de los socios del Río Gallegos Golf Club una nuevo certamen. Este, a disputarse hoy en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. La actividad comenzará a las 10:30. Ayer, al cierre de esta edición, se daban a conocer las salidas respectivas. Vale la pena recordar que para esta competencia, a diferencia de las otras que patrocina la entidad capitalina, los jugadores estarán participando en una categoría única. Es decir que estarán agrupados todos los golfistas, de ambas ramas, en una misma división independientemente del hándicap que posean. Siempre y cuando estén dentro de la franja que va de 0 a 36. La modalidad de disputa es neto a nueve hoyos. Al finalizar la jornada, se llevará a cabo el acto de cierre y premiación. En este, los organizadores distinguirán a los mejores tres jugadores del certamen. También habrá un reconocimiento especial para el que logre pegar el mejor approach en el hoyo número ocho. Claro que este dependerá de la acción de los jugadores. En caso que ninguno acierte en este sentido, el premio quedará vacante. Algo que sucedió en la prueba anterior. En la primera competencia de agosto, el ganador fue Martín Laborda. En dicho certamen, el podio se completó con Alberto Quiroz y el propio Marginet. El ganador del certamen tuvo una actuación de tres golpes bajo el par. 
 
Más ganadores
Durante julio, el Río Gallegos Golf Club programó tres competencias de características similares a la que se jugó la semana pasada y a esta que se disputará hoy. El ganador del primer torneo de esta tríada fue Alberto Quiroz. Después, lo sucedió en el trono Marginet. Por último, fue Pedro García el que festejó la obtención del número uno. Este último repitió podio en alguno de los torneos chicos que no ganó. Al igual que Marginet. Los que se sumaron a este grupo reducido de encumbrados fueron Pedro Vasileski, Héctor Tejada, Francisco Filippi y Héctor Irazoqui. A éstos no les dio el cuero para terminar con mejores tarjetas y ganar al menos una competencia. Pero estuvieron cerca y eso es lo importante. Sobre todo pensando en lo que está por venir. 
 
Regreso casi triunfal
En esta competencia se espera el retorno a las pruebas locales de quienes viajaron el pasado fin de semana a Neuquén a jugar en representación del Río Gallegos Golf Club. Fue en la cuarta fecha del circuito de la Federación Regional Sur. Los que tuvieron la chance de vivir esta experiencia, rica en todos los sentidos, fueron Vasileski, Filippi, Javier Morales, Carla Gotti y Oscar Spitaleri. Estos volverán entonces a pisar la cancha “Lalo” Harris en donde intentarán volcar todo lo aprendido en la pasada competencia. Sus compañeros, y rivales, los esperan gustosos.     
Temas