Info General

Desde el CPE indicaron que se contrató empresa hace una semana y los padres lo desdijeron

Se acercó al hangar la Directora Provincial de Educación Técnico Profesional y los progenitores dijeron que nunca vieron a nadie trabajando durante la semana. Además, afirmaron que no se van a mover del hangar y esperan a Silvia Sánchez el lunes, aguardando por soluciones.

  • 23/08/2014 • 00:00
Hace ocho días no se dictan clases con normalidad.
Hace ocho días no se dictan clases con normalidad.

Luego de la reunión de padres que hubo el día jueves, tal como informó este medio, donde los progenitores solicitaron una reunión “en carácter de urgente” con la  titular del CPE, Silvia Sánchez, a quien acusaron de “falta de responsabilidad” y  advirtieron estar “cansados” de “repartir” a sus hijos en otros colegios para que puedan realizar la cursada, recibieron la confirmación que ayer por la tarde se iba a realizar una reunión entre el Consejo y los padres.
La cita fue a las 18:00 en el hangar de la escuela técnica, donde una gran cantidad de padres se hicieron presentes y recibieron a la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca. La misma explicó que Silvia Sánchez, presidenta del CPE, no pudo estar presente por temas de agenda, ya que no estaba estipulado dicho encuentro.
 
Diálogo- En un marco de indignación, se convocó a una nueva reunión el día lunes próximo a las 18:00, pero con la presencia de Sánchez, donde “vamos a ver qué propuesta traen y lo analizaremos entre todos”, indicó Fabián Navarro, integrante de la comisión del Industrial Nº 6.
Además, Nancy Sisca expuso que una semana atrás ya se ha contratado una empresa para que trate el problema de las cloacas en los baños, la cual terminaría el trabajo en 15 días. En este contexto se produjo un murmullo en el hangar, desacreditando lo dicho: “Yo no veo ninguna empresa, el jueves cuando vinimos habían dos obreros, no tenían ni idea, no estaban trabajando, y hoy temprano tampoco estuvieron. Hay un solo agujero en el suelo, lo único que se ha hecho”, comentó Navarro. 
 
Posible solución- Ante el colapso de los baños, los padres propusieron la instalación de baños químicos, pero Sisca comentó que esto no se puede. En este sentido, justamente uno de los padres que se encontraba en el lugar es técnico y explicó que legalmente esta opción es válida, e inclusive por la cantidad de alumnos corresponde. 
“Tres baños no alcanzan y a pesar de las condiciones edilicias, los problemas de acceso, de luz, de calefacción, así como es el hangar lo queremos. Mi hijo decidió estudiar en esta escuela, no en la UNPA, ni en ninguna otra”, resaltó el integrante de la comisión de padres.
Por otra parte, Navarro sentenció: “Lo propusimos para continuar con la educación de nuestros hijos. Este es un industrial donde la base es el taller y tiene que estar dentro de un predio aeronáutico, no pueden prender una turbina en cualquier lado, por los altos decibeles no puede estar en un lugar urbano”. Y destacó que irse a otro lado sería dilatar la obra y los tiempos, “sería tapar el sol con la mano”.
Temas