Política

Peralta se reunió con empresarios

El Gobernador encabezó en la ciudad de Pico Truncado, la reunión que mantuvo con empresarios de la ciudad, a quienes se les hizo entrega de las nuevas modificaciones pertinentes a la Ley de Promoción y su reglamento.

  • 22/08/2014 • 00:00

Peralta estuvo acompañado del Ministro de Producción, Harold Bark y el Subsecretario de Industria, Luis Eduardo Peralta, quienes expusieron los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, y de las ventajas que ésta posee a los empresarios locales. También se encontraban presentes el intendente local, Osvaldo Maimó y la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta .

En la continuidad de las reuniones que se vienen llevando a cabo en las localidades de zona norte santacruceña, y en esta oportunidad en la localidad truncadense, Bark articuló reuniones en distintas aristas de producción, principalmente industria y transporte. El objetivo de estas radica en que se inaugure una delegación de transporte para poder canalizar trámites, reclamos, e inspecciones.

Harold Bark, acompañado además del Subsecretario de Industria, Luis Eduardo Peralta, expusieron los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, como asimismo las variadas ventajas de la misma a los presentes, donde los empresarios fueron los principales participantes. Además, junto al Diputado por pueblo, Martín Sotomayor, se hizo entrega de las nuevas modificaciones pertinentes a la Ley de Promoción y su reglamento.

El Gobernador expuso ante la Cámara CESAP, la postura del gobierno santacruceño sobre la ley de hidrocarburos, la demanda de los gremios en el sector petrolero. También habló sobre las empresas que explotan en las áreas petroleras dando un gran apoyo a la empresa YPF, de la cual la provincia es parte de la misma.

Convenios Rubricados

El Gobernador firmó un convenio junto al Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, para articular trabajo en conjunto en la política industrial de la Provincia. A propósito, el titular de la cartera de producción aseguró: “Estamos muy contentos que el Municipio de Pico Truncado se haya adherido a la ley de promoción industrial. El objetivo es que a partir de ahora se lleven adelante mecanismos fijados por la ley 3092 del sistema de promoción y desarrollo industrial, y de esta manera sigamos potenciado a nuestras pymes”.

El otro convenio gira en torno a la fiscalización y control del transporte en normas generales, facultando a la comuna de Pico Truncado a controlar y ejercer sobre los servicios de transporte público de pasajeros y servicios especiales que se ejecuten en la zona norte de la provincia. Creando de esta manera una nueva dirección de transporte, dependiente de la Secretaría de Estado de Transporte.

, Harold Bark, acompañado  del Subsecretario de Industria, Luis Eduardo Peralta,

Temas