Info General

Prosigue la capacitación de cara a la puesta en marcha de la oficina de empleo en Río Gallegos

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Río Gallegos, continúa abocada a las capacitaciones tendientes a la puesta en marcha de la Oficina de Empleo Municipal, creada el pasado mes de mayo. La instancia de capacitación cuenta con la asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación.

  • 22/08/2014 • 00:00

Al respecto, Julia Chalub, directora de Desarrollo Productivo, precisó hoy “estamos con una nueva capacitación que está a cargo de la licenciada María Laura Bragone, de la Dirección de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, el objetivo es brindar herramientas a los trabajadores municipales para que en corto tiempo, podamos tener en funcionamiento la oficina de empleo municipal”.
“La jornada de hoy –señaló Chalub- estuvo relacionada al documento base sobre Río Gallegos, lo cual nos va a permitir tener un diagnóstico certero para comenzar a delinear las acciones de la nueva oficina de empleo que estará al servicio de la comunidad”.
En la oportunidad el personal de Desarrollo Productivo de la Municipalidad recibió dicha capacitación, iniciada a fines del pasado año y próxima a ingresar a su instancia final, con el objetivo de fundamental de incorporar la oficina de empleo local a la Red Nacional de Empleo, de la cual muchos municipios de la Argentina ya forman parte.
Cabe señalar que esta oficina no brindará trabajo aunque sí una alternativa y herramientas para mejorar el perfil de la persona que se encuentra desocupada o que sencillamente está buscando mejorar su situación laboral. Alrededor de diez empleados municipales serán quienes conformarán esta dependencia cuya base de datos estará conectada a nivel nacional.