Info General

Granaderos visitaron el Concejo Deliberante

El concejal Pablo Grasso, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Río Gallegos, junto a sus pares Rosana Larcher, Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca recibieron hoy la visita protocolar de miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quienes con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria se encuentran recorriendo distintas provincias del país.

  • 22/08/2014 • 00:00

Durante el encuentro los granaderos les comentaron a los ediles las diversas visitas protocolares que llevaron adelante en la Gobernación y la intendencia, como así también en el barrio San Benito, en diferentes asociaciones gubernamentales y establecimientos educativos de nivel inicial y enseñanza básica de la ciudad.
Según explicó el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana ‘Cruz del Sur, Raúl Contreras en el marco del 164° Aniversario del paso a la inmortalidad del General, los granaderos son pedidos por diversas localidades del país como la nuestra, en donde cuentan la vida y obra de este prócer correntino, difunden su legado al igual que las actividades que desarrollan en el Regimiento.
Es así que Contreras explicó que durante las visitas a los colegios les describen a los chicos el uniforme que usan y el motivo por el cual San Martín lo diseñó de esa manera, como así también las actividades que desempeñan, señalando que las principales son la escolta presidencial en Casa de Gobierno y diversas tareas de ceremonial y protocolo.  
Por último, comentó que esta visita fue gestionada por la Asociación Sanmartiniana, con la colaboración del Gobierno provincial, el Ejército argentino y el apoyo de la comuna local. Al respecto, señaló: “Tratamos de ir a los establecimientos educativos de todos los niveles escolares y por ello llevamos a los granaderos por primera vez a una escuela de Tres Lagos. En todos los casos, los chicos los recibieron con mucha admiración y con mucha ganas de escucharlos, ya que las docentes enteradas de nuestra visita les hicieron preparar a los alumnos preguntas sobre San Martín”.