Info General

CTA repudió que Gobierno no garantice acceso a la información

La central de trabajadores se solidarizó con los periodistas de TiempoSur, a quienes no se les informa sobre los actos y acciones de gobierno. “Nuestra posición es de trabajador a trabajador”, afirmó Lobo.

  • 22/08/2014 • 00:00

Esta mañana estuvo en el estudio de Tiempo FM Alfonso Lobo, referente de la CTA, quien habló de la realidad santacruceña en la que observa un Gobierno donde no da garantías, ni siquiera a la información pública.

En este marco, lanzó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se solidariza con los periodistas de TiempoSur, quienes hoy en día tienen una traba a la hora de acceder a la información de Gobierno, ya que se les cortó el envío de partes de prensa, no les llega la invitación a los actos que realiza el Estado provincial y los funcionarios santacruceños no dan entrevistas.

“Nuestra posición es de trabajador a trabajador”, dijo, sosteniendo “sabemos que la situación laboral de los periodistas no está siendo respetada. El derecho a la información no está garantizada”. Continuó diciendo que a nivel provincial “estamos en una situación política muy grave, donde este Gobierno no sólo no asegura la educación pública ni la salud y los trabajadores no tienen seguridad laboral, sino que ahora el acceso a la información de los medios tampoco esta garantizando. TiempoSur está teniendo serios inconvenientes para poder acceder a noticias que tienen que ver con el quehacer de las acciones del Gobierno”.

Temas