Política

Peralta dijo que convocará al congreso partidario pero no dijo cuándo lo hará

El Gobernador y Presidente del PJ manifestó que se llamará a las bases una vez que esté definido el sistema electoral, cuyo resultado trasladó a la determinación que tomen los legisladores.

  • 22/08/2014 • 00:00
Peralta, presidente del PJ provincial. (Archivo).
Peralta, presidente del PJ provincial. (Archivo).

El Gobernador y Presidente del PJ manifestó que se llamará a las bases una vez que esté definido el sistema electoral, cuyo resultado trasladó a la determinación que tomen los legisladores.
 
En respuesta a la nota publicada ayer en TiempoSur, el gobernador Daniel Peralta salió a aclarar la falta de convocatoria al congreso provincial del Partido Justicialista (PJ), que encabeza desde el mes de marzo del año pasado.
 
Sin embargo, el mandatario santacruceño no precisó fecha de convocatoria y pateó un encuentro con las bases para una fecha indefinida, una vez, según sostuvo, que esté definido el sistema electoral con el que se realizarán las elecciones del año próximo.
 
Sólo si cambia la ley- Sin dar detalles sobre a qué compañeros se refería, Peralta sostuvo: “Anoche me reuní con otros compañeros para analizar cómo está el espacio” y que “nosotros convocaremos al congreso del PJ en donde somos mayoría”.
 
Añadió además: “Realizaremos el congreso del PJ porque creemos que es sano debatir” y que “el peronismo tiene una movilidad importante en toda Santa Cruz y, de hecho, mañana (por hoy) estaré en Pico Truncado para hablar con los cuadros políticos que responden a nuestro espacio”.
 
“En la necesidad de saber cuál será la ley que alumbre desde la Legislatura, iremos al congreso para proceder a la discusión y definición del tema”, formuló al referirse a “las candidaturas que en el peronismo se resuelven no sólo con la estrategia electoral que tengamos, sino además conociendo la ley para votar”.
 
“Y si hay Ley de Lemas en las categorías de Gobernador y Vice, el congreso no tiene que avalar ninguna candidatura porque eso es un error conceptual” acotando asimismo que “ahora esperamos para ver cómo se expide la Cámara”.
 
Fecha indefinida- La respuesta del Gobernador, además de no darle certezas a la militancia sobre la fecha de convocatoria, es aún más confusa si se analiza que aún en la Cámara de Diputados se está bastante lejos de poner en discusión la posibilidad de un cambio en la ley electoral de la provincia.
 
Por lo que se infiere de las declaraciones de Peralta, bien podría ser que las bases del PJ no sean convocadas incluso hasta el año próximo, cuando en realidad no sólo parecería que hay un tema por discutir –como pareció decir el Gobernador- sino que, según lo han hecho notar incluso públicamente algunos dirigentes, las inquietudes e interrogantes son cada vez más grandes y variados.
Temas