Política

El Concejo Deliberante aprobó proyectos en materia de educación y salud

Los ediles pidieron por un programa de trabajo para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela N° 19 y del Colegio Industrial N° 4. Además se solicitó la ampliación del dispensario municipal Arthur Fenton y un trabajo en torno a los establecimientos deportivos.

  • 22/08/2014 • 00:00
Se recordó un nuevo aniversario de la sanción de la Ley sobre los Derechos Políticos de la Mujer. (C.R.)
Se recordó un nuevo aniversario de la sanción de la Ley sobre los Derechos Políticos de la Mujer. (C.R.)

Luego de que la sesión pasada dejara un gran revuelo por los dichos de los ediles en cuanto al municipio, en la jornada de ayer, con un clima muy tranquilo, se llevó a cabo en la 10º sesión ordinaria del período legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. La misma estuvo presidida por el concejal Pablo Grasso y la presencia de los ediles Rosana Larcher, Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

Homenajes- En el turno de los homenajes se recordó el Día del Niño; el 164° Aniversario de la muerte del general Don José de San Martín; el Día del Abuelo y la conmemoración en el día de la fecha de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley sobre los Derechos Políticos de la Mujer.

Proyectos de resolución aprobados-En dicha sesión se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de autoría de la concejal Larcher mediante el cual se le pide al Departamento Ejecutivo Municipal que efectúe un relevamiento sobre las medidas de seguridad con las que cuentan los establecimientos deportivos locales. En relación a esto, también elevó un proyecto de ordenanza, el que fue girado a estudios de comisiones, para la modificación del artículo 7° de la norma N°3342 que regula la actividad y funcionamiento de los establecimientos destinados a la práctica y enseñanza deportiva.

Asimismo, se concedió aprobación unánime a otros dos proyectos: Se solicitó a la Municipalidad, a pedido de los vecinos del barrio Gregores, que disponga la reactivación de las obras en la plazoleta “El Gaucho”. El segundo, solicita que se adopten diferentes medidas tendientes a mejorar el tránsito, el estado de las calles y paradas de colectivos, con la finalidad de contribuir a solucionar algunos problemas manifestados por la empresa Taisur al momento de hacer los recorridos por los diferentes barrios de la ciudad.

Educación- Se aprobaron diversas solicitudes al Consejo Provincial de Educación, elevadas por el concejal Gareca, a fin de que se establezca un Programa de Trabajo de carácter preferencial para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Primaria Provincial N° 19 y del Colegio Industrial N° 4.

En cuanto a esto, tuvieron la palabra el Presidente del Centro de Estudiantes del Industrial, como así también la referente de la cooperadora, mediante la cual expusieron los problemas que sufren institucionalmente y pidieron por soluciones concretas por parte de las autoridades correspondientes.

Otros proyectos- Posteriormente se aprobaron por unanimidad iniciativas del edil Fernández a fin de que Ejecutivo proceda a la ampliación del dispensario municipal Arthur Fenton, a través de la construcción de un nuevo consultorio médico en dicho lugar.

El mismo tratamiento recibieron tres proyectos de resolución de este edil: el pedido a la Dirección de Espacios Verdes, para que informe si realizó algún relevamiento de las distintas podas y talas indiscriminadas en la ciudad; el segundo pide que el DEM informe cuáles fueron las razones por las cuales existió un retraso de 97 días en la apertura de los sobres para la realización de la obra de embellecimiento y puesta en valor de la avenida San Martín y se justifique el inicio de la obra 190 días después. Además, se pide copias certificadas y originales de los expedientes de licitación y de certificados de obra pagados al día de la fecha: en tanto, el tercero solicita a la intendencia que informe pormenorizadamente si se están realizando los correspondientes exámenes clínicos y psicológicos y revisiones por parte del personal de Reconocimientos Médicos a los agentes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales del municipio, tal como estipula el artículo 9° de la ordenanza N°6768.