Info General

Estacionamiento una incomodidad que crece cada vez más

Ante los problemas para estacionar, los vecinos manifestaron que la ciudad ha crecido considerablemente y hay una sobrepoblación de coches. Además reclaman por más colaboración de los conductores para una mejor transitabilidad.

  • 22/08/2014 • 00:00
Algunos solicitan una planificación en cuanto a la ubicación de comercios.
Algunos solicitan una planificación en cuanto a la ubicación de comercios.

A la hora de hacer trámites, de ir a comprar, o del solo hecho de querer pasear por el centro de Río Gallegos, surge un inconveniente principal a toda hora y en un perímetro muy grande: encontrar estacionamiento.

Ante esta problemática que causa tanta incomodidad en los vecinos de la ciudad, TiempoSur consultó a los mismos con el fin de recoger cuál es la visión que poseen, y qué medidas ven como factibles para solucionarlo.

Molestias y análisis- Varios ciudadanos coincidieron en que “debe tratarse seriamente, porque siempre hay que dejar el coche a varias cuadras de distancia de donde uno desea ir”, mientras que un hombre expresó: “También pasa que mucha gente se queja pero pretenden ir a cierto lugar y dejar el auto en la puerta”.

Un análisis demográfico realizó un habitante de esta ciudad, argumentando que esto se debe al crecimiento de la población en los últimos años, y una gran cantidad de autos ya que algunas familias tienen dos autos, tres, o más, en algunos casos.

Por otro lado, no faltó el vecino que hizo una mirada más profunda, argumentando que los centros comerciales, los bancos, y escuelas “quedan generalmente todos en una misma periferia”, y contrariamente a esto se puede ver un ejemplo con una empresa que se ha instalado sobre la Avenida Sureda, “donde acuden muchos clientes, y la gente estaciona sobre la calle”. Además, “hay que tener en cuenta que hay una estación de servicios cerca, un complejo deportivo, y enfrente se está construyendo el Poder Judicial”. Bajo este razonamiento, demandó una consideración en estos casos, una previa planificación.

Posibles medidas- Los riogalleguenses expresaron lo que para ellos serían las posibles acciones a realizar, para mejorar este aspecto de la ciudad que en muchos casos indigna e irrita a la gente: “Debería ver qué espacios, amplios hay en las cercanías del centro de la ciudad y ver si se puede instalar una playa de estacionamiento”, añadiendo que “hay lugares cerrados, donde no se realiza nada y podrían resultar de gran utilidad”.

También estuvieron quienes proclamaron por más colaboración del ciudadano, ya que “todos andan apurados; un ejemplo claro se percibe a la salida de los colegios, donde se estacionan en doble fila, en las paradas de colectivos, sin importarles el otro”, declaró una mujer.

Por último, un habitante reclamó por medidas más rígidas, comparando con otros lugares donde las personas esperan que les cobren el estacionamiento y “habría que empezar a mirar con otros ojos los estacionamientos, como sucede en Buenos Aires, porque cada vez hay más habitantes y a futuro pueden ser factible estos lugares”, sentenció.