Info General

Padres del Industrial N°6 denunciaron problemas edilicios y exigieron nuevo edificio

Los progenitores se reunieron ayer por la tarde y  dijeron que se negarán a “repartir” a sus hijos a otros colegios para que tengan clases, por los problemas en dicho colegio. Acusaron a la titular del CPE de  “falta de responsabilidad” y señalaron que el establecimiento no puede albergar a la actual matrícula.  En el 2010 el Gobernador había anunciado   llamado licitación para un nuevo edificio.

  • 22/08/2014 • 00:00
Si no hay respuestas del CPE, los padres acudirán a Casa de Gobierno. (Foto A.B)
Si no hay respuestas del CPE, los padres acudirán a Casa de Gobierno. (Foto A.B)

Hoy se cumple una semana sin el dictado normal de clases en el  Industrial N°6 debido a problemas edilicios  que incluye la iluminación, pisos aberturas, problemas en los baños, pero sobre todo  falta de espacios, ya que el edificio no alcanza a cubrir  toda la matrícula que creció exponencialmente en los últimos años.

Todos estos problemas fueron detallados en  una nota que confeccionaron más de 200 padres que ayer a las 18:00  se reunieron en el establecimiento.

En la nota- que presentarían hoy ante Educación-  los progenitores solicitaron  una reunión “en carácter de urgente” con la  titular del CPE, Silvia Sánchez, a quien acusaron de “falta de responsabilidad”  y  advirtieron estar “cansados” de “repartir” a sus hijos en otros colegios para que puedan  realizar la cursada.

“Rechazamos indeclinablemente la propuesta que involucra dividir a los alumnos en diferentes  establecimientos y exigimos una solución”, advierte la misiva, pero además  adelantaron que de no contar con respuestas se presentarán a Casa  de Gobierno.

Parches

“Hemos firmado una solicitada con los problemas edilicios del Industrial 6, que no solo es de ahora sino de siempre, y que se resolvieron por voluntad de los padres y directivos, pero  cuando tenemos que contar con el  Consejo  de Educación  para que resuelva los problemas, en este caso los baños, no tenemos soluciones  o son parciales o parches.”,  dijo a TiempoSur Oscar Bonfili, uno de los padres del colegio y ex profesor de la institución.  

Indicó que el colegio tiene  “la misma capacidad edilicia desde hace 25 años”. “Se emparchan; se hace de un aula grande dos más chiquitas y de  otra se hacen tres más chiquitas”, señaló.

“La cantidad de gente contando con tres baños, es imposible.  Hoy explotó (el reclamo)  por los baños, siempre esto está sostenido  por una promesa incumplida: hace 25 años esperamos un colegio nuevo”, recordó.

Otro padre agregó que el año pasado hubo problemas similares,  por lo cual perdieron muchos días de clases. “De acá salen técnicos aeronáuticos, pero sin cursar   los años que deben. El año pasado perdieron días, y no tienen la práctica de un colegio de este nivel”, puntualizó.  

En el 2010

El gobernador Daniel Peralta  había anunciado el llamado a licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Industrial N°6.  “Sabemos bien lo que significa para nuestros jóvenes la educación técnica, la educación industrial en el marco del proceso que ha iniciado nuestra provincia y que va camino hacia su industrialización”, dijo en noviembre de ese año el  mandatario provincial.

Temas