Info General

Cruz Roja puso en funcionamiento la ambulancia que recibió del MDS de nación

Esta nueva unidad permitirá a los voluntarios de dicha institución brindar un mejor servicio en cada uno de los eventos a los que sean convocados. Vale la pena recordar que la filial local está ubicada en Pasteur 24.

  • 22/08/2014 • 00:00
Daniel Altamirano.
Daniel Altamirano.

Tras varios trámites y gestiones, la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, logró poner en funcionamiento una nueva unidad de traslado, la cual fuera solicitada oportunamente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner. Es importante destacar que la misma llegó a la capital de Santa Cruz, hace aproximadamente un año y lo que se hizo recientemente es plotearla y ponerla al servicio de la comunidad. Así lo hizo saber a TiempoSur, Daniel Altamirano, presidente de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, quien remarcó que esta ambulancia está completamente equipada para brindar primeros auxilios, hacer los traslados y estar presente en cada uno de los operativos que lleva adelante esta institución.

Labor

Altamirano, presidente de la actual comisión directiva de la filial local de la Cruz Roja, indicó que finalmente lograron poner en funcionamiento una nueva ambulancia para los operativos que realizan habitualmente. “Este aporte se recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Dra. Alicia Kirchner. Hace dos años presentamos un proyecto al MDS y afortunadamente fuimos escuchados. Por lo cual recibimos la ambulancia en un acto formal que se efectuó en la ciudad de Río Gallegos y del cual participó el Vicepresidente de la Nación. En realidad por una cuestión de papeles nos demoramos en la habilitación de la misma. Al ser una unidad nueva, requirió de ciertos trámites que se debieron efectuar en Buenos Aires. Asimismo tuvimos que habilitar un chofer”, detalló.

Beneficios

Al ser consultado acerca de los beneficios que implica este tipo de aportes para la cotidianeidad, expresó que ayudará en los servicios que requiera la comunidad. “Nosotros somos voluntarios y los médicos que trabajan junto a nosotros también lo son. Por lo cual, el hecho de contar con este tipo de unidad, nos obliga a trabajar con profesionales. Es así que estamos en la búsqueda y acompañamiento de los mismos”, agregó.

En lo que respecta a la unidad expuso que la misma cuenta con una camilla, un desfibrador, silla de ruedas y todo lo necesario para brindar los primeros auxilios a la comunidad. Asimismo tiene un equipo de comunicación de alta tecnología. “Costó mucho conseguir esta unidad, razón por la cual estamos dispensando todo el cuidado necesario a la misma. De acuerdo al tipo y envergadura del evento o hecho al cual seamos convocados, llevaremos la misma”, subrayó.

Finalmente, expuso que uno de los grandes sueños que tiene tanto él como el resto de la comisión directiva es contar con la sede propia.  

Temas