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Realizaron jornadas educativas para estudiantes de escuelas técnicas

Educación convocó a 180 alumnos de Quinto y Sexto Año de la Orientación Construcciones de Escuelas Técnicas de Caleta Olivia, El Calafate y Río Gallegos. En esta ocasión, se presentó el Cuarto Concurso Nacional que promueve el desarrollo de propuestas innovadoras para la construcción de viviendas sociales.

  • 21/08/2014 • 00:00

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy, en la capital provincial, las Primeras Jornadas Educativas para Estudiantes de las Orientaciones en Construcciones de Escuelas Técnicas, en las que participaron 180 alumnos de Caleta Olivia, El Calafate y Río Gallegos.

En este marco, se presentó el Cuarto Concurso Nacional de Escuelas Técnicas -organizado por el Ministerio de Planificación federal y coordinado en Santa Cruz por el CPE y el IDUV- que evalúa proyectos de prototipos de vivienda social, sustentable y con accesibilidad universal, destinados a la población rural con unidad productiva incorporada.

Asistieron a la apertura de esta jornada, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez; el titular del IDUV, Eduardo Bravo; y autoridades de la cartera educativa. 

También participaron alrededor de 180 alumnos y alumnas de Quinto y Sexto Año de las Tecnicaturas de Construcciones de las Escuelas Industriales Nº 1 de Caleta Oliva, Nº 4 de Río Gallegos y Nº 9 de El Calafate.

En esta ocasión, además de la presentación de las bases del concurso, los estudiantes asistieron a charlas sobre accesibilidad a cargo de Claudia Galcerán, directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social; la presentación de la oferta educativa de Nivel Superior a cargo de la Dirección de Educación Técnico Profesional; y una charla sobre Seguridad a cargo de los especialistas del IDUV. 

Asimismo, los participantes recorrieron la obra del Núcleo Educativo del Barrio San Benito.

Concurso para Escuelas Técnicas

Dicho concurso tiene como propósito apoyar el fortalecimiento de la educación técnica para volver a tener técnicos con una sólida formación, como un elemento central del modelo productivo.

Asimismo, tiene como propósito que los estudiantes plasmen sus saberes y prácticas tomando como eje a la Vivienda Social, en armonía con el medio ambiente, aplicando tecnologías regionales, con ahorro de energía y agua, ponderando el diseño accesible que permita la participación y el uso integral de la vivienda a personas con capacidades especiales.

La inscripción al concurso se realizará hasta el 5 de septiembre completando el formulario en www.concurso.vivienda.gov.ar . Podrán participar grupos de 3 o 4 estudiantes y un docente que será el tutor del proyecto. Siendo la fecha límite para la presentación de los trabajos del 3 al 7 de noviembre.

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