Info General

Comienza el Seminario de Vinculación Universitaria

Su finalización en el mes de noviembre y tendrá una carga horaria de 120 horas. Al respecto, el profesor Gustavo Rojas, quien forma parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría Académica de la UTN, expresó que “el objetivo es resignificar los contenidos que los alumnos vieron en la escuela secundaria”.

  • 21/08/2014 • 00:00

Esta semana dio inicio al primer Seminario que dicta la Facultad Regional Santa Cruz. Su finalización en el mes de noviembre y tendrá una carga horaria de 120 horas. Al respecto, el profesor Gustavo Rojas, quien forma parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría Académica de la UTN, expresó que “el objetivo es resignificar los contenidos que los alumnos vieron en la escuela secundaria”.
 
Las materias serán matemática, física, lengua (comprensión de textos) y modelización. “Este curso, es para el ingreso a las carreras de Ingeniería del 2015. De la misma manera, el año que viene se vuelve a realizar este Seminario durante febrero y marzo, pero el curso es más intensivo, con mayor carga horaria por día (todos los días 3 horas de cursada). El ingreso a las carreras tiene que tener la aprobación del curso de ingreso, aprobando a los cuatro módulos”, sostuvo Rojas.
 
Asimismo, aclaró que las inscripciones siguen abiertas, ya que “muchos de los alumnos que vienen interesados tienen y quieren tener un contacto con la universidad, aspirando a otras carreras, y eligen a la UTN para como primer experiencia. Es abierto para todo el público en general. La mayoría de los que se inscribieron, son alumnos que están cursando el último año del nivel Secundario”.
 
Del mismo modo, manifestó que “a partir del mes de noviembre, se abrirán las inscripciones para el curso que comienza la primera semana de febrero. Se tienen que acercar a las instalaciones de la Universidad, llenar una breve planilla de preinscripción y lo que deberían tener si tienen la decisión de cursar, traer dos fotos carnet, fotocopia de documento, certificado analítico, o certificado de alumnos regulares si que aun están cursando el ultimo año o el certificado de título en trámite, si es que aún no lo tienen”.
 
Al finalizar, ratificó que el objetivo es “mejorar las condiciones de ingreso al cursado de carreras de grado, potenciando el desarrollo de competencias en el área de físico-matemática y herramientas de comprensión de textos universitarios”.
 
Para más información, quienes estén interesados podrán acercarse personalmente a las instalaciones de la Facultad (Inmigrantes 555) o llamando al Tel: 02966-429173. Igualmente, vía mail a: [email protected].
Temas