Deporte

Este sábado se inicia la edición 22 del torneo de Fútbol Infantil “Luchito 2014”

Con la participación de más de 110 equipos de clubes de nuestra ciudad, entidades barriales y establecimientos escolares comienza este fin de semana la fiesta del fútbol infantil con una nueva edición del “Luchito 2014”. Este año una de las novedades esta por la incorporación de equipos femeninos al certamen.  

  • 21/08/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal
Foto Prensa Municipal

Este sábado en el centro deportivo municipal Luís “Lucho” Fernández, se estará iniciando la vigésima segunda edición del tradicional torneo de fútbol infantil “Luchito 2014”.
 
La presente actividad es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos junto al personal de dicho gimnasio.
 
Respecto al certamen a iniciarse Leonardo Mata, líder deportivo y coordinador de la edición 2014 del torneo Luchito señaló “este fin de semana estaremos dando inicio a una nueva edición del tradicional torneo luchito con la participación aproximada de 110 equipos donde todavía se siguen recepcionado inscripciones hasta la jornada del viernes de equipos que deseen participar, esperando a todos los participante para disfrutar del fútbol infantil”.
 
Asimismo desde la organización se informa que la presente edición del Luchito estará destinado a equipos del nivel inicial encuadrando las categorías 2001 a 2010 y avanzados en lo que refiere a categorías 2006 a 2008.
 
Una de las novedades que presentará el tradicional certamen para su vigésima segunda edición esta dada por que este año se incorporarán 15 equipos femeninos en tres categorías que van desde los 7 a los 13 años.
 
Hasta el momento han confirmado su participación los clubes Unión Santacruceña, Atlético Boxing Club, Hispano Americano, Boca Río Gallegos, Independiente, Ferro YCF, Petrolero Austral, además de entidades barriales, se sumarán los  gimnasios municipales Benjamín Verón, 17 de Octubre, Juan Bautista Rocha y Lucho Fernández y establecimientos escolares. 
 
Asimismo Mata se refirió a la incorporación de los equipos femeninos a dicho certamen donde indicó “va ser toda una novedad ver jugar a las niñas en el Luchito 2014, ya que dese hace tiempo venían pidiendo espacio y esta bien porque desde varios gimnasios municipales y clubes se viene trabajando muy bien con el fútbol femenino y esto darle la oportunidad para que ellas expongan todos los conceptos que han ido adquiriendo a través de sus profesores”.
 
Es de señalar que el lanzamiento oficial del torneo “Luchito 2014”, se efectuara este fin de semana con algunos partidos en las categorías más pequeñas, en virtud que este torneo de disputará durante los fines de semana y feriados, con su finalización a fines del mes de septiembre con el acto de premiación.
Temas