Info General

Denuncian a Comisaría de la Mujer por no atender casos de violencia

El grupo Amor denunció a la Comisaría de la Mujer con sede en la Seccional Cuarta por no atender de manera correcta una víctima de violencia y también responsabilizó a la responsable del área en Caleta Olivia por no actuar "de manera correcta" en "reiterados" casos.

  • 21/08/2014 • 00:00
(Voces y apuntes)
(Voces y apuntes)

El grupo Ammhor, a través de una de sus referentes locales Ivanna Bunge, denunció a la Comisaria de la Mujer con sede en la Seccional Cuarta por no atender de manera correcta una víctima de violencia y también responsabilizó a la responsable del área en Caleta Olivia Prof. Lucila Rementería por no actuar "de manera correcta" en "reiterados" casos.

Con mucho indignación porque dice que estaba presente en el lugar cuando se sucedieron los hechos, Ivanna Bunge contó a través del programa Hora de Brujas que una joven víctima de violencia que se había presentado para establecer una denuncia fue cruzada con su victimario lo que la puso en un profundo estado de shock. Por este hecho adelantó que radicará una denuncia en la Defensoría y además responsabilizó a la Subsecretaria de la Mujer y la familia Pro. Lucila Rementería de cualquier situación que pueda generarse porque no se hizo presente cuando fue requerida su intervención.

Según contó la dirigente del grupo Ammhor, "la cabo que estaba atendiendo a la joven le pide al victimario que había llegado que entre a la oficina y hace que confronten con los tres menores que estaban allí", y aseveró: "la verdad que esto es tremendo y debido a los gritos no me quedó otra que golpear la puerta y decirle a la policía que estaba haciendo algo fuera de lugar. Voy a hacer una denuncia por violencia contra mi ex pareja y encima lo hacen confrontar tipo peritaje, y encima se hacia la que daba consejos, cuando para eso no están".

Para proseguir con el relato dijo que en ese momento la joven sale del lugar conmovida por lo que estaba viviendo, "y salí para contenerla y lo que hace la policía es tomarle la denuncia al violento como que la mujer se había ido y había hecho abandono de los chicos", y añadió: "la sensación fue de total abandono, y llamé a Lucila Rementería y me dijo que en seguida iba a ir la abogada del área y no llegó nunca. Por lo que llame a la Ministro de Desarrollo Social".

Ivanna dijo sentir un total abandono por parte del Estado, "la verdad no entiendo la poca capacidad que tiene el personal que trabaja en estos temas, no hay gente que sepa del tema lamentablemente", y agregó: "y aviso que aparte de ir la Defensoría voy a hacer un descargo y hago plenamente responsable de cualquier cosa que le ocurra a la víctima de violencia de género que hace denuncia en la Comisaria de la Mujer a la Prof. Lucila Rementería".

 

(Voces y apuntes)

Temas