Deporte

Marín y su análisis acerca de la obtención del título del Apertura

El capitán del Boxing Club, Hugo Marín, habló en forma exclusiva con  TiempoSur . En la charla, uno de los hermanos que tiene el sexteto albiverde charló acerca de cómo vivió este nuevo título de su equipo. Se refirió a las claves que le permitieron consagrarse campeón y dio su parecer acerca de cuál fue el jugador destacado del torneo y principalmente de la serie final.  

  • 21/08/2014 • 00:00
Los hermanos Marín y Ariel Ortiz, justo después de haber recibido la copa.
Los hermanos Marín y Ariel Ortiz, justo después de haber recibido la copa.

Pasaron un par de semanas de lo que fue la consagración de Boxing Club en el Torneo Apertura de la Liga Riogalleguense de Voley, categoría Mayores Masculino. El albiverde se tomó revancha de lo sucedido en el 2013, en este mismo certamen. En aquella oportunidad después de haber arrancado ganando la serie al mejor de tres partidos, el elenco de la calle Provincias Unidas, vio cómo su rival de turno, 17 de Octubre, lograba empatar las acciones, primero y dar vuelta la cosa, después. Ese triunfo municipal quedó marcado a fuego en el corazón de los boxinguistas. Algo que se hizo carne cuando los dirigidos por Marcelo Chacón volvieron a quedarse con una final, esta la de la última edición de la Copa Aniversario de Río Gallegos. Desde entonces, que los jugadores del Boxing Club soñaban con volver a cruzarse, en una instancia definitoria con el 17 de Octubre. No tuvieron que esperar demasiado para que esto suceda. Un par de meses después de aquella última derrota, los capitaneados por Hugo Marín se desquitaron de su ya clásico rival. Al igual que en Apertura pasado, el que inició ganando la serie no cerró la misma a su favor. Esta vez el de la levantada, casi histórica, fue Boxing Club. Este ganó el segundo y tercer encuentro y se quedó con el título. El primero de una serie de muchos. Al menos ese es el deseo de los integrantes del plantel del Boxing Club para esta temporada y, en especial, para este segundo semestre del año. Antes de encarar los próximos desafíos, Marín habló con TiempoSur. Este se refirió a la conquista del título. Se animó, como si estuviera adentro de la cancha.

-¿Qué sensaciones te dejó esta nueva consagración en el torneo local?

La verdad es que estamos muy contentos por cómo terminó todo. La definición se hizo muy pareja, estuvo muy peleada, pero por suerte supimos cerrarla y al final terminamos festejando.

-No habían empezado del todo bien pero pudieron reaccionar a tiempo, ¿qué fue lo que pasó después del primer partido?

Nos costó mucho acomodarnos en la serie. Cometimos una gran cantidad de errores individuales y no pudimos funcionar bien colectivamente. Después de perder el primer partido nos juntamos con el equipo y tuvimos una charla muy positiva. Expusimos las falencias y a partir del segundo encuentro empezamos a mejorar esas cosas y fue ahí en donde pudimos hacer la diferencia y llevarnos el título.

-¿Cuáles fueron las claves?

Creo que el primer pase en la recepción tras el saque de ellos fue determinante. Si bien no estamos del todo bien en este aspecto, durante la serie fuimos de menor a mayor y se terminó convirtiendo en un factor determinante en la obtención de este campeonato. Esta mejora hizo, que mejoremos en otros aspectos y, en el global, nos volvió superior al rival.

-A nivel individual, ¿Quién fue el jugador destacado de la final?

Creo que el triunfo se debió, sobre todo en el último partido, a un muy buen funcionamiento colectivo. De todas maneras, si tuviera que elegir a un jugador por encima del resto, me quedo con lo que hizo Sebastián Marín a lo largo de los tres partidos de esta definición. El circunstancialmente está viviendo en El Calafate pero es parte de este equipo. Nosotros lo sentimos así. Lo invitamos a jugar en esta final y pese a no contar con muchos entrenamientos con el grupo supo adecuarse y rendir al límite de la perfección. Hacer lo que hizo y de la manera que lo hizo es mucho más valedero.

-Ustedes y 17 de Octubre fueron los animadores principales de los últimos torneos, ¿creés que ese conocimiento previo hace que la diferencia entre uno y otro equipo sea menor?

Yo creo que sí. Hemos tenido la posibilidad de enfrentarnos varias veces con ellos y la mayoría en la definición de algún torneo. Esto, en parte, por el buen nivel que hemos tenido en este último tiempo ambos equipos. También porque muchos equipos bajaron su nivel, no tuvieron el desarrollo necesario, y eso nos permitió destacarnos mucho más. A raíz de eso, es que las finales salen cada vez más reñidas y entretenidas. Nos conocemos cada vez más, sacamos ventaja en donde podemos y si no le toca a uno festejar, le toca al otro. En el 2013 fue la hora de ellos, ahora por suerte parece que empezó la nuestra. Ojalá que siga así por algún tiempo más. Todavía tenemos largos meses hasta el final del año y muchas competencias por disputar. En todas, tanto las locales como las regionales, seguramente vamos a tener que volver a cruzarnos con ellos.

Temas