Deporte

Enriori se quedó con la primera fecha de FBI

Fue el último domingo en el polígono de esta ciudad. El tirador Claudio Enriori se adjudicó la prueba con pistola 9mm, al totalizar 49 puntos. Este había igualado en la primera posición con Martín Lebrand, ambos habían conseguido diez impactos y los organizadores tuvieron que recurrir a la puntuación de cada tirada para poder consagrar a un ganador. El otro en subirse al podio fue Sergio Arregui. 

  • 21/08/2014 • 00:00
Al finalizar la prueba, los ganadores posaron con sus medallas
Al finalizar la prueba, los ganadores posaron con sus medallas

A diferencia de las presentaciones anteriores, esta no fue de las más convocantes. Pero no por eso, fue la menos atractiva. Es que los nueve tiradores que participaron de esta prueba, se las ingeniaron para que sea competitiva. Y atractiva, no sólo para ellos mismos sino también para los que se acercaron hasta el polígono capitalino para acompañar desde afuera esta actividad. Tal fue el nivel de los participantes y la paridad entre los mismos que una vez finalizada la competencia, fueron dos los tiradores que quedaron en la cima de la clasificación. Esto, obligó a los organizadores a desempatar. Lo hicieron vía la puntuación obtenida por cada atleta. Los que totalizaron 10 impactos y tuvieron que esperar hasta el raconto de puntos para conocer su posición final en el torneo fueron Claudio Enriori y Martín Lebrand. A la hora de la sumatoria de unidades, al que le fue mejor fue al primero, quien totalizó 41 puntos. Estos bien le valieron un triunfo. Segundo, entonces, quedó Martín Lebrand con 20. Con menos impactos, nueve, pero con más puntos, 30, que el escolta, terminó Sergio Arregui. De esta manera, este eximio tirador logró entrar al podio como tercer preclasificado. De ahí para abajo, la cosa quedó así: 4° Alejandro Victoria 9 impactos y 28 puntos, 5° Pablo Mandatori 8 y 35, 6° César Pedroso 8 y 32, 7° Susana Viscardo 6 y 23, 8° Carlos Maldonado 4 y 14 y 9° Raúl Canto 2 y 5. Vale la pena recordar que esta fue la primera fecha del Torneo Clausura 2014 de la disciplina FBI. La segunda, tendrá lugar recién el mes que viene. Hasta ese momento los tiradores tendrán la posibilidad de practicar para ratificar lo hecho en esta jornada o bien para mejor la misma. Esta competencia tuvo una serie de ensayo y otras dos de prueba oficial. En cada una de estas, los tiradores pudieron realizar cinco disparos a un blanco giratorio de cinco zonas. Este ubicado a 15 metros de la línea de fuego y metales que se ocultan al tirador cada cuatro segundos. El certamen fue organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria.   

Nuevo curso

El próximo sábado comenzará un curso exclusivo para chicas. Estas nacidas entre 1998 y 2002. Hace un par de meses atrás les tocó el turno de capacitarse a las más grandes y ahora será el momento de las canteranas de poder hacerlo. Se trata de un taller teórico práctico de tiro deportivo con Aire Comprimido, en donde se hará especial hincapié a la seguridad y a la técnica. Para formar parte de esta cursada no es necesario tener conocimiento previo alguno. El club proveerá a todas las inscriptas de los elementos necesarios como para poder llevar adelante este taller, sin problema alguno. Como requisitos para formar parte de esta clínica, los dirigentes del Tiro Federal Patria solicitan a las educandas concurrir con ropa deportiva. El curso tendrá una duración no mayor a tres horas. Es importante saber que las chicas que quieran participar de esta competencia deberán presentar la autorización correspondiente de los padres. Estos, a su vez, podrán estar presentes en la capacitación, acompañando y alentando a sus progenitoras. Para mayor información acerca de esta actividad, los interesados podrán efectuar sus consultas vía correo electrónico, a [email protected], o bien por teléfono al 02966-620518.  

Temas