Info General

“Estoy enfurecida, nos ponen a todos en la misma bolsa”

“Hace dos o tres años que me acerqué al diario a poner mi aviso como masajista, con lo que realmente trabajo, con lo que me defiendo, con lo que vivo y tengo una familia que mantener y me encontré con esta situación”, dijo la profesional.  

  • 21/08/2014 • 00:00
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Tras que el Gobierno pusiera en marcha su ardid para establecer un manto de sospecha sobre los avisos clasificados, en un intento desesperado por denunciar a TiempoSur y emparentarlo falazmente con la trata de personas, este diario recibió sendas llamadas telefónicas por parte de usuarios que publican sus servicios.

Entre decenas de llamados, una vecina de esta localidad cuyos datos filiatorios quedaran en reserva por su expreso pedido, accedió a dialogar con periodistas de este diario para poner de manifiesto su posición.

“Hace dos o tres años que me acerqué al diario a poner mi aviso como masajista, con lo que realmente trabajo, con lo que me defiendo, con lo que vivo y tengo una familia que mantener y me encontré con esta situación”, dijo la profesional

“No tengo nada con  ciertos rubros o ciertas personas que ejercen cierta profesión, pero yo necesito resguardar la mía” indicó, reconociendo más tarde que desde hace tiempo debe lidiar con personas que leen el diario e interpretan, erróneamente, que ejerce la prostitución.

“Me pasó eso reiteradas veces y en muchas ocasiones. Lo que pasa es que lo manejo con tanta altura que ya me acostumbré, pero esto lamentablemente es así, tenés que acostumbrarte a que te llamen por otros motivos” sostuvo, agregando que “lamentablemente se  toma como masajista a una persona que da servicios, pero esto es porque la misma sociedad lleva a que las chicas que antes se publicitaban de una manera  tengan que hacerlo de forma encubierta”.

Sin embargo “me sorprende que de repente aparecen secretarias ejecutivas, peluqueras y demás, estoy enfurecida, ponen a todos en la misma bolsa,  me han mezclado con todo lo demás, y eso me afecta en mi trabajo” manifestó luego la mujer, reclamando porque su aviso podría no publicarse más.

Consultada respecto de cómo funciona su labor, la vecina indicó que “trabajo con señoras, hago todo lo que es masajes,  masajes terapéuticos, estudié en Buenos Aires, me recibí en 2010 porque es una carrera y también estudié en Liderma de acá y me conocen. Yo vivo de esto, hago tratamiento de celulitis, hice un curso de esteticista, me defiendo con lo que puedo, es así” explicó. Insistiendo en que “realmente es muy dañino que de ahora en mas nos señalen con el dedo” dijo, en clara referencia al informe de canal 9.

Asimismo, la mujer indicó que “está todo muy confuso, pero no solamente pasa en Río Gallegos” ya que “yo viajo reiteradas veces a Buenos Aires por mis hijos que están estudiando allá y esto pasa en todos lados, a esto no lo van a poder sacar, es imposible, dibujado o no los avisos no lo van a poder sacar nunca” debido a que “ya sea que se llamen masajistas, terapeutas, peluqueras, en otras provincias aparecen los avisos dibujados y cuando vas por la calle con tu hijo y te encontrás con propagandas de este tipo te tenés que hacer la boluda”, algo que para la profesional “no está muy lejos de que pase acá”.

Finalmente la mujer sostuvo que si bien “no tengo nada en contra, cada una se defiende como puede y como quiere” es necesario que “sepan separar una cosa de la otra, yo utilizo TiempoSur como podría utilizar otro diario, pero yo me manejo con ustedes porque tengo un buen trato, nunca tuve un problema y porque es el diario que más uso. Lo único que espero es que se solucione lo más urgente posible porque nos están señalando a todos con el dedo y es horrible”, concluyó.

Temas