Cultura

Los talleres dedicados al arte de la fotografía crecen en Río Gallegos

En este último tiempo son muchos los talleres dedicados a la fotografía que se desarrollan en la capital de Santa Cruz. En esta oportunidad, el sábado 16, comenzará una nueva propuesta en Atelier Multiespacio.

  • 21/08/2014 • 00:00
Alumnos en Atelier. (Foto web)
Alumnos en Atelier. (Foto web)

De un tiempo a esta parte el arte de la fotografía ha tenido un auge muy importante en nuestra ciudad capital. Cabe mencionar, por ejemplo, que en el transcurso de esta semana se dio por inaugurado, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, el “Festival de la Luz”, uno de los eventos más importantes de la fotografía mundial que llega por primera vez a nuestra provincia y realiza de manera simultánea con diferentes países del mundo. Por otro lado, son muchos los cursos o talleres que se vienen desarrollando en lo que va de este año 2014. Durante el mes de junio la artista mexicana Nirvana Paz, junto al fotógrafo local Carlos Hopian, brindaron un curso intensivo de fotografía en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional. Otra de las propuestas interesantes que tuvo lugar en nuestra ciudad estuvo relacionada a los talleres y salidas fotográficas que realizó Iván Castro Peña, reconocido por sus trabajos para Nacional Geographic, además el artista local Eduardo Aguirre brindó un seminario de técnicas e iluminación en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. A esto hay que sumarle las actividades organizadas por el CABI del Secundario Nº 25, donde se realizan los talleres de fotografía a cargo de Horacio Córdoba.

En esta oportunidad, el sitio que abrirá sus puertas para la formación de nuevos artistas será Atelier Multiespacio, un lugar dedicado a las nuevas tendencias y otros aspectos culturales. En esta ocasión, desde el espacio organizador, a cargo de Nicolás Llaneza, se dispondrá de un taller básico de fotografía, donde, según el propio responsable del lugar, “la propuesta será que el alumno adquiera y conozca las cuestiones básicas de la fotografía, es decir, que pueda conocer sobre colorimetría, iluminación, composición, funciones de la cámara, fotografía digital, disciplina fotográfica y sus alcances de la fotografía”, resaltó Nicolás Llaneza en diálogo con TiempoSur.

Otra de las cuestiones a resaltar de esta capacitación es que los alumnos no deberán contar con una cámara personal ya que “justamente la idea es que conozcan y aprendan sobre la fotografía y sus distintos materiales, y en base a lo que les guste y necesiten puedan comprar la cámara que mejor se adapte a su estilo”, remarcó el responsable de Atelier Multiespacio.

Esta nueva propuesta destinada al arte fotográfico tendrá una duración de 2 meses y estará destinado a personas de 12 años en adelante, que se podrán informar en las instalaciones que Atelier tiene en la calle Don Bosco Nº 134/4 de 15:00 a 20:00 horas. Otro punto que es interesante destacar de este taller que estará a cargo del docente fotográfico Mauricio Barría, que desarrolló sus estudios en la provincia de Buenos Aires, en la Escuela Afpra, es que las clases serán personalizadas y que las inscripciones cuentan con un cupo limitado.

Este taller comenzará el sábado 16 de agosto en el horario de 10:00 a 12:00 del mediodía.

Temas