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UTA advirtió “incertidumbre” por puestos laborales en Taisur

El Secretario General de UTA indicó que la empresa comenzó a desinvertir y que los directivos le dijeron que abandonarán Río Gallegos. Adelantó que culpará a los concejales si esto ocurre, porque se quedarían sin trabajo 80 choferes. Pero además advirtió que los ediles  “están tratando de favorecer al sector empresarial”. “Se deja a una ciudad sin transporte público”, alertó.

  • 21/08/2014 • 00:00
“Los ediles hablan de un servicio malo, pero tampoco proponen algo bueno”, dijo Aguilera.
“Los ediles hablan de un servicio malo, pero tampoco proponen algo bueno”, dijo Aguilera.

Taisur no sólo no se presentará en el llamado a licitación que efectuará el municipio, ya que el contrato con la empresa por el transporte público vence el 31 de noviembre, sino que además resolvió irse de Río Gallegos, según informó el secretario general de la UTA, Rubén Aguilera.

De no haber empresas que se presenten en la licitación, automáticamente el servicio queda a cargo de la misma empresa, aunque Aguilera señaló que  Taisur “viene haciendo una desinversión hace larga data, no viene apostando al servicio, y la  intención es irse al finalizar el contrato y levantar campamento”.

Agregó que mantuvieron comunicación con los directivos de la empresa, los que “tomaron la decisión de irse y nadie los puede obligar a quedarse”; y afirmó que “se deja a una ciudad sin transporte público”.

Incertidumbre

Por ello, alertó que existe “incertidumbre” por los 80 puestos laborales directos y culpó a los concejales.

“Las reglas no son claras, por eso nadie va a querer agarrar porque no hay una propuesta clara”, dijo sobre la presentación de otra empresa en la licitación.

Indicó que los ediles causaron “inestabilidad” porque “echan mano sobre los ingresos de la empresa, que es privada”.

“Quién va a venir a invertir a una ciudad donde los mismos representantes del pueblo le echan mano a los ingresos que pueda tener la empresa, ya sea  a través de tarifas que ellos  crean o a través de ordenanzas” sentenció, y ejemplificó la ordenanza que creó el boleto gratuito para el adulto mayor.

“Si quieren hacer política con el adulto mayor  o bridándole  un servicio, que los eximan  de impuestos o que tengan una reducción  en la canasta básica y no liberar un boleto, porque es política barata.  La empresa está en una situación  crítica. Todo el transporte de corta, media y larga distancia está en una situación crítica debido a cómo está el país y las demoras en cobrar el subsidio del municipio y de nación”, marcó  a TiempoSur.

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