Cultura

Convocatoria abierta para elegir la Reina Provincial de los Estudiantes

Hasta el 10 de septiembre los distintos municipios y comisiones de fomento de la provincia de Santa Cruz, tendrán la posibilidad de inscribir a la joven que los representará en la Elección Provincial de la Reina que se llevará a cabo el 13 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos. 

  • 21/08/2014 • 00:00
Se espera participación de todas las localidades.
Se espera participación de todas las localidades.

Hasta el 10 de septiembre los distintos municipios y comisiones de fomento de la provincia de Santa Cruz, tendrán la posibilidad de inscribir a la joven que los representará en la Elección Provincial de la Reina que se llevará a cabo el 13 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos. Así lo hizo saber Fabián Cabrera, responsable de la Dirección General de Juventud dependiente del MDS. Asimismo desde dicha área se dio a conocer que se encuentran trabajando arduamente a los efectos de llevar adelante todos los preparativos para tan importante acontecimiento. Durante la elección provincial se elegirá a la soberana que representará a nuestra provincia en la

63° Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizará en la provincia de Jujuy entre el 19 al 28 de septiembre del corriente.

Es importante destacar que las bases y reglamentos están a disposición de las municipalidades y comisiones de Fomento.

Para mayor información consultar en la página de Facebook: Dirección General de Juventud o al teléfono 02966-426753 en el horario de 09:00 a 16:00.

De interés de las participantes

La participante deberá ser estudiante, argentina, soltera (sin hijos), de sexo femenino y alumna regular de un establecimiento, comprendido bajo el régimen de Educación Formal que pertenezca al Nivel Medio o Secundario. Las candidatas deberán tener entre 15 y 18 años de edad cumplidos a lo largo de todas y cada una de las instancias de la Elección de la Reina de los Estudiantes (instancia colegial, departamental, provincial y nacional). No podrá participar como candidata a reina la estudiante que haya sido electa como reina, de la localidad a la que pertenece, en años anteriores.

La inscripción para participar como representante local en la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes será tramitada presentando ante la organización a cargo de la realización del evento hasta 24 horas antes. Se requiere:

a) Una certificación emitida por el ente organizador de la Elección de la Reina Local.

b) Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento nacional de identidad de la participante.

c) Autorización para participar de la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes firmada por padre, madre o tutor certificada por autoridad competente. En dicha autorización deberá consignarse asimismo que tanto ellos como su hija o pupila, declara conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones y prohibiciones establecidas en el presente reglamento.

d) Autorización para participar de la Elección de la Reina Nacional (con los mismos puntos detallados en el inciso anterior).

e) Constancia de alumna regular firmada por Rector o Director del establecimiento al que asiste la candidata.

Temas