Info General

Inscripciones abiertas para ingresar al Colegio Militar

El Ejercito Argentino informó que están abiertas las inscripciones para aquellos que deseen emprender carrera dentro de la fuerza. Requisitos y fechas de inscripción.

  • 20/08/2014 • 00:00
(C. R)
(C. R)

Esta tarde, el Tte. Facundo Pérez. del Ejército Argentino,  estuvo en el estudio de Tiempo FM, donde informó que están abiertas las inscripciones para el ingreso al Colegio Militar de la Nación. En este marco, expuso que la oferta educativa del Ejército es para todos los jóvenes santacruceños que quieran ingresar al Colegio apostado en el Palomar.

Explicó que es sencillo hacer carrera allí dado que sólo se debe acreditar culminación del colegio Secundario, y luego rendir una serie de exámenes médicos y físicos, los cuales no son difíciles según expuso, sólo se necesita un poco de voluntad, precisó. Agregó que una vez que los jóvenes ingresas al Colegio Militar durante el primer año tienen un acercamiento sobre la fuerza, y ya en el segundo es donde los cadetes escogen sus armas y especialidades.

Requisitos básicos

Argentinos nacido o naturalizado; de entre 18 a 25 años; Secundario completo o bien adeudar hasta tres materias de 5º Año; situación que se debe regularizar para cursar el segundo año del Colegio Militar.

Cierre de Inscripción 1er llamado: 31 octubre 2014 para rendir en los Centros de Preselección del Interior del País y en el CMN

Cierre de Inscripción 2do llamado: 16 enero 2015 para rendir en las instalaciones del CMN

Cierre de inscripción para Profesionales: 20 de febrero de 2015