Política

Bark señaló que modificarán un artículo de la Ley de Promoción Industrial

En su recorrida por la localidad de Caleta Olivia, el Ministro de Producción, Harold J. Bark, se reunió con más de 50 empresarios locales y de zona norte de la provincia. El Ministro explicó en profundidad el impacto positivo en la matriz productiva que generará la Zona Franca Industrial.  

  • 20/08/2014 • 00:00
Reunión de Bark con empresarios de Caleta Olivia (Foto: DPP)
Reunión de Bark con empresarios de Caleta Olivia (Foto: DPP)

Bark, también desglosó en la reunión los beneficios de la ley de promoción industrial, incitando a los empresarios a hacer uso de ella y, entre otras cosas, obtener exenciones impositivas y solicitar líneas de créditos.
 
Recalcó además que, desde el Ministerio de Producción, se está trabajando para modificar un artículo de la ley, con el objetivo de ampliar los beneficios de ésta para las Pymes también, y no sólo para las industrias.
 
En declaraciones a los medios, Bark resaltó “esta modificación no es un capricho o un dato menor, ya que está fundamentado en que los montos que se otorgan, quizás no beneficia tanto a una industria como sí a nuestras pequeñas o medianas empresas”.
 
Bark continuó ratificando el cambio necesario de la ley, reafirmando que “nosotros desde Santa Cruz, debemos fomentar nuestras pymes con proyección de industria. Para que se logre esto, vamos a proyectar el proyecto de cambio a la Cámara de Diputados, y allí esperamos que se apruebe cuanto antes” dijo.
 
Finalizando con la reunión, el Ministro expuso el proyecto para descentralizar algunas áreas claves de Producción, con el objetivo de facilitar trámites burocráticos, pero principalmente para que en la zona norte de la provincia haya mayor presencia y referentes en las áreas de pesca, transporte, comercio e industria. Bark afirmó “esto es necesario, porque así lograremos una mayor participación y focalización puntual de cada uno de nuestros empresarios y emprendedores del flanco norte santacruceño. Además, tenemos que seguir mejorando la comunicación, es decir la difusión de las actividades, eventos, beneficios, formularios, de todo lo que salga de este Ministerio”.