Info General

Acuerdan programas de capacitación para alumnos y docentes

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y representantes de la Fundación Banco Santa Cruz acordaron implementar dos nuevos dispositivos en el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades. Dichas acciones abordarán la planificación de Unidades de Enseñanza Virtuales y la “Educación Financiera Básica”.

  • 20/08/2014 • 00:00
Consejo Provincial de Educación (Foto: Archivo)
Consejo Provincial de Educación (Foto: Archivo)

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y representantes de la Fundación Banco Santa Cruz firmaron hoy acuerdos para implementar dos nuevo dispositivos de capacitación para alumnos y docentes, en el marco del convenio de colaboración que llevan adelante ambas entidades.
 
De la ceremonia participaron la secretaria ejecutiva de la Fundación Banco Santa Cruz, Natalia Staffieri; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; el secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Mazza y la directora de Planificación Estratégica, Estela Rodríguez Solari.
 
El primero de los dispositivos tiene como propósito capacitar a los docentes para el desarrollo de conocimientos, estrategias y técnicas orientadas a la planificación de Unidades de Enseñanza Virtuales que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Para participar de esta capacitación –que tendrá una duración de cinco meses- se seleccionaron los siguientes establecimientos educativos: Colegio Secundario Nº 1 de Piedra Buena; Nº 17, 26 y 39 de Río Gallegos.
 
Por otro lado, el proyecto “Educación Financiera Básica” tiene como objetivo “lograr el desarrollo del pensamiento económico de los alumnos, de la educación financiera, así como del consumo responsable y sustentable desde la ecuación básica, siendo condiciones para la formación del ciudadano del siglo XXI y considerándose asimismo, herramientas de supervivencia y desarrollo de las personas y sociedades”. Este programa está dirigido a los alumnos de Séptimo Grado de Escuelas Primarias.
 
Al respecto, la vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido indicó que este convenio forma parte de un proceso que suma nuevas acciones y destacó el trabajo conjunto con distintas organizaciones “porque cuando se habla de Educación no sólo debe mencionar al Consejo Provincial de Educación sino también a las distintas organizaciones de la sociedad”.